Luego de los anuncios de Rodriguez Saá, los trabajadores esperan que la prioridad "sean los despedidos del sistema".


Representantes de los 32 trabajadores despedidos de Zanella dijeron que esperan ser prioridad para el gobierno de San Luis en su reinserción en el mercado laboral, luego de cerrar un acuerdo con la empresa.

Mirá también: Alberto Rodríguez Saá anunció medidas para enfrentar la crisis

En diálogo con Télam, el vocero de los despedidos, Pedro Chacón, indicó que el acuerdo final al que arribaron fue del cobro del 65% de la indemnización y, en algunos casos, la entrega de motocicletas “vencidas” cuyos modelos van desde 2007 a 2015.

Las indemnizaciones liquidadas van desde los $400.000 a los $600.000, “una burla para trabajadores que dejaron su fuerza laboral en la empresa entre 9 y 15 años”, aclaró Chacón.

El trabajador aclaró que si bien esa negociación se cerró, los 32 despedidos continuarán con el reclamo del “35% restante” por vía judicial, que según los abogados que los asesoran es un reclamo “viable”.

Por otra parte, y luego de que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunciara medidas para combatir la pobreza, Chacón dijo que esperan que la prioridad “sean los despedidos del sistema”, ya que no tienen “otra esperanza” para volver al mercado laboral.

El conflicto mantiene suspendidos otro grupo de empleados de Zanella que esperan la llegada de contenedores con motos para armar, que están detenidos por el mismo conflicto en el resto de las plantas que la firma tienen en el país.




Comentarios