La muerte de un hombre de 35 años renovó la esperanza de vida de otras cinco personas.


El domingo un hombre de 35 años ingresó a un hospital privado de Villa Mercedes con diagnóstico de ACV isquémico. Lamentablemente falleció pero renovó la expectativa de vida de otras cinco personas.

El 1º de octubre se declaró la muerte del hombre bajo criterios neurológicos, se le comunicó la noticia a los familiares y a través de la ley 27.447, por donante presunto, Cucai San Luis llevó adelante el protocolo de ablación.

El martes a las 16 el operativo de ablación concluyó de manera exitosa. Se obtuvieron córneas, los riñones, y el páncreas.

El riñón izquierdo y el páncreas lo trasplantó el Instituto de trasplante y Alta Complejidad de Buenos Aires a un hombre de 34 años de Capital Federal.

Cucai San Luis realizó ablaciones en Villa Mercedes, San Luis.

El hígado fue recepcionado por un hombre de Buenos Aires que estaba en la lista de urgencias del INCUCAI internado en el Hospital El Cruce. El riñón derecho lo recibió un hombre de San Luis.

Ambas córneas se enviaron al banco Santa Lucía donde serán analizadas y según eso, posteriormente, se abrirán las listas de espera.

Hay que agradecer al hospital privado de la Villa por la predisposición, a la colaboración del Hospital ‘Juan Domingo Perón’, Sempro Villa Mercedes, Policía de Tránsito, personal de aeropuerto de Villa Reynolds y sobre todo al acompañamiento de la familia que en su duelo favorecieron a que 5 personas mejoraran y prolongaran sus vidas”, sintetizó la médica Eugenia García, coordinadora del CUCAI San Luis, a ANSL.




Comentarios