Sergei Revin es un reconocido cosmonauta ruso que llegó el martes a San Luis, y por primera vez al país, invitado por la Universidad de la Punta (ULP) para que brinde conferencias, comparta sus conocimientos y experiencias en relación al espacio.
Será una oportunidad única en la que todos los puntanos interesados, aficionados y profesionales podrán preguntarle sobre su experiencia de vida en el espacio.
El comsonauta arribo a suelo puntano el martes a las 19, pero recien el jueves comienza su agenda. A las 17 brindará una conferencia en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en la capital puntana.
Luego el viernes, Revin estará acompañado por las autoridades de la ULP y descubrirá el busto de Yuri Gagarin (el primer ser humano en salir al espacio) en el Parque Astronómico de la Punta (PALP). El busto es un regalo que Rusia hace a San Luis.
Hace exactamente una década que llegaron a San Luis, también invitados por la ULP, los cosmonautas Gregory Grechko e Igor Volk.
"Queremos traer cada tanto a personas que estuvieron en el espacio, para que cuenten a los niños, adolescentes y adultos su experiencia. Es decir, cómo se vive en el espacio, qué comían, cómo pasaban el día", dijo la recotora Alicia Bañuelos y luego recordó que entre 1908 y 1913, una delegación de científicos realizó un catálogo de las estrellas del territorio puntano. "Es muy famoso y demuestra que el cielo es el mismo, pero en San Luis se ve mejor."