Los valores indican que en casi un año se duplicó. Es la provincia en la que más creció la pobreza.


El Indec publicó durante la tarde del lunes los valores oficiales de pobreza e indigencia correspondiente al primer semestre del 2019.

Dichos valores reflejaron que en el Gran San Luis (ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay y El Chorrillo) el 34,5% de las personas son pobres y un 2,4% son indigentes.

En relación el primer semestre del año pasado, el porcentaje de pobreza casi se duplicó y es el más alto en años.

El organismo nacional consignó que la pobreza en el Gran San Luis es del 34,5% que equivale a 79.795 personas, la indigencia es del 2,4% (5.531 personas).

El porcentaje de hogares en el nivel de pobreza es del 25% (19.244) y en el de indigencia 1,9% (1.468).

En el primer semestre de 2018, el porcentaje de personas pobres en el Gran San Luis era del 17,9% y 12,2% de hogares. En el segundo semestre trepó al 31,3% la pobreza en personas y al 22,5% en hogares.

La ministra de Hacienda del Gobierno de San Luis, Natalia Zabala Chacur habló con La Gaceta Digital sobre los valores del Indec y aseguró que la crisis económica es la causante de tales incrementos.

“No estamos excentos de la realidad económica nacional. Recordemos que el índice de pobreza e indigencia se miden directamente relacionado con la inflación. La inflación con las ultimas corridas cambiarias y la devaluación que esto implica es nociva. Si le sumamos recesión que implica pérdida de puestos de trabajo es muy complicado”, dijo la funcionaria y explicó que el consumo no aumentó y la recesión se sigue profundizando.




Comentarios