Será en el Parque de las Naciones de la capital puntana. Habrá gastronomía, atractivos naturales, actividades recreativas y más.


El domingo 29 de septiembre desde las 11 hasta las 22, en el Parque de las Naciones de la capital puntana, realizarán la 1º Feria Provincial de Turismo.

Habrá muchas actividades como gastronomía, atractivos naturales, actividades recreativas, culturales y los principales circuitos turísticos con los que cuentan.

Habrá patio de comidas, espectáculos musicales, juegos, sorteos, exposición y comercialización de productos artesanales, entrega de folletería y más, informaron desde la agencia oficial del gobierno.

El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo brindó una conferencia de prensa y aseguró que estará acompañado por por algunos intendentes; Claudia Pinelli de Nogolí, Marcelo Páez Logioia de El Trapiche, Alberto Ferraro de La Carolina; y Marina Lucero, funcionaria de la Dirección de Turismo y Cultura de la ciudad de La Punta.

Sergio Tamayo en conferencia de prensa. Foto: ANSL

“Presentaremos todo lo que tenemos en nuestra provincia que es hermosa, tenemos lugares increíbles. Es una muy buena iniciativa del Gobierno de San Luis. Los puntanos tenemos que saber y conocer más sobre nuestros lugares para después difundir y brindarles esa información a los turistas que nos visitan”, aseguró el funcionario puntano.

Tamayo precisó que “se mostrará la parte gastronómica, cultural y recreativa de cada localidad, además de la belleza natural que cada región posee. Queremos tener una participación amplia y masiva, fueron invitados todos los que están vinculados de alguna manera con la actividad turística local. Los turistas que vienen a territorio puntano se quedan maravillados con todo lo que tenemos y con todo lo que se hace en materia de obras. Es importante que todos seamos promotores turísticos”.

El objetivo del encuentro es potenciar el crecimiento del turismo en la provincia.

Mientras que Marcelo Páez Logioia, intendente de El Trapiche, señaló: “Nos parece una gran iniciativa para que nosotros los puntanos podamos conocer mejor cada rincón de la provincia. Es necesario en este panorama nacional tan complejo que el movimiento económico que genera la actividad turística se quede en nuestro territorio. Hay muchas cosas para mostrar, en nuestro caso de El Trapiche, La Florida y Río Grande. Hemos sumado la tirolesa más grande del país que es un emprendimiento privado de primer nivel, también pronto a inaugurarse un hotel cuatro estrellas en Refugio El Lago, otra inversión privada muy importante. Además, tenemos nuestras clásicas actividad de pesca, canoísmo, cabalgatas, la Reserva Florofaunística, los alojamientos que tenemos, la gastronomía, los campings y los servicios que ofrecen. Tenemos grandes lugares en San Luis”.




Comentarios