Aseguraron que ya están atendiendo algunos casos y realizando un relevamiento de la situación en la casa de estudios.


La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) comenzó a aplicar el Protocolo Institucional de Intervención ante denuncias por situaciones de Violencia de Género, Identidad de Género y Discriminación en el ámbito de académico.

Funcionará a través del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), quienes atenderán consultas y recibirán denuncias los lunes, martes y jueves desde las 9 hasta las 13; y los miércoles y viernes desde las 15 hasta las 20, en el segundo piso de Rectorado en la oficina de la Secretaría de Comunicación Institucional.

Claudio Lobo, secretario de Comunicación Institucional y a cargo de las políticas de género de la UNSL, explicó a través de prensa institucional que “el espacio físico asignado es provisorio ya que se priorizó comenzar a atender las demandas de la comunidad universitaria, mientras se avanza en la adecuación de un espacio exclusivo para el trabajo del ETI”.

Claudio Lobo, secretario de Comunicación Institucional.

Luego detalló: “Constituye un paso fundamental que reafirma las políticas de género de la UNSL”.

También puede escribir por correo electrónico a: eti.protocolo.unsl@gmail.com, o por teléfono al +54 (0266) 4520300 interno 5243.

El funcionario de la UNSL confirmó que las profesionales están realizando un relevamiento de la situación en la UNSL y atendiendo los primeros casos.




Comentarios