Ahora habrá mejor conectividad, menos delay y mayor calidad para los usuarios puntanos. Esperan que se sumen Google, Facebook, YouTube y WhatsApp.


Desde el domingo a la tarde que el Data Center de la Autopista de la Información, ubicado en la ciudad de La Punta a unos 15 kilómetros de la capital puntana, sumó un servidor de Netflix lo que mejorará el servicio para todos los puntanos.

A partir del domingo a las 17 el servidor se puso en marcha y Sergio Escudero, gerente de Ingeniería de la Autopista de la Información (AUI), explicó a ANSL: “Esto permite que los contenidos a los que acceden los usuarios de Netflix mediante de la red de la Autopista sean consumidos directamente de este servidor, alojado aquí, sin la necesidad de salir a internet. Eso se traslada en una mejor percepción del servicio, ya que acelera la transferencia de información y lo hace mucho más rápido, la calidad del video es mejor y el acceso más ágil”.

Esta nueva adquisición no solo beneficiará a los clientes de Netflix, sino que a todos los usuarios del WiFi de la provincia. Porque el tráfico de datos de la plataforma implica el 30% total de internet, algo que ahora se reducirá, ya que se consumirá directamente desde el Data Center.

Escudero sumó que el Gobierno de San Luis generó la solicitud y desde Netflix accedieron. “Lo hacen en otras partes del mundo. Las condiciones más importantes que ellos tienen en cuenta para alojar sus servidores son el ancho de banda, el consumo de internet sobre sus servicios y la disponibilidad de IP propias. Hay que tener un tráfico determinado que justifique la instalación de ese servidor, como era nuestro caso”, detalló el experto en informática.

A su vez esperan que pase lo mismo con otras grandes empresas como Google, Facebook y todas sus aplicaciones y plataformas contenidas, como por ejemplo YouTube y WhatsApp.

“Ya están gestionados los pedidos y estamos a la espera de que ellos ejecuten, porque ya fueron aceptadas las solicitudes. Así que está todo encaminado y lo concretaremos para antes de fin de año. Hay que tener en cuenta que Netflix, junto con servicios de streaming, Google y Facebook se llevan más del 90 por ciento del tráfico de internet“, concluyó Escudero.




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