Este miércoles se estrena una producción sobre los migrantes sirios en San Luis

Se podrá ver desde las 22:30 por la Televisión Pública Argentina y el canal Encuentro, en simultáneo.

Refugiados sirios en San Luis.
Refugiados sirios en San Luis.

El canal WEB de la Universidad Nacional de San Luis estrenará este miércoles a las 22.30 una producción sobre la comunidad siria en San Luis, se podrá ver en simultáneo por la Televisión Pública Argentina y el canal Encuentro.

La producción puntana participará de la tercera temporada de "Migrantes" en el ciclo de la red de Televisoras Públicas y Culturales de Latinoamérica (TAL), en esta oportunidad contará con el protagonismo de Lana y Majb, los primeros migrantes sirios que llegaron a la provincia de San Luis en febrero de 2017.

Lana y Majb la primera pareja siria que llegó a San Luis.
Lana y Majb la primera pareja siria que llegó a San Luis.

La idea de la serie es profundizar el conocimiento de los movimientos migratorios en América Latina y dar a conocer diferentes comunidades que conviven en la región y la diversidad cultural que ello implica, informó Télam.

Migrantes pone en pantalla experiencias de intercambio migratorio, en el que mujeres y hombres de diferentes partes del mundo ofrecen, en primera persona, un relato dinámico de su particular historia de vida. Historias de desarraigo, pero también de esperanza conviven en cada capítulo.

Del proyecto participaron Ramiro Rezzano Klement como productor y guionista, Federico Rojo en la dirección, guión y edición, Ever Galván y Florencia Groppa en fotografía y cámara.

También contaron con el trabajo de Victoria Salama en sonido, de Leandro Sánchez en posproducción de imagen y de la coordinación general de Silvina Chaves, directora del canal universitario.

Refugiados sirios en San Luis.
Refugiados sirios en San Luis.

Para la producción realizaron cuatro días de grabación y dos encuentros previos para poder generar un ambiente de confianza con la pareja siria.

El productor Ramiro Rezzano afirmó a prensa de la UNSL: "Todo rodaje documental es una experiencia muy enriquecedora para el equipo, este en particular lo fue porque previo al rodaje tuvimos varios encuentros con la pareja para charlar y contarles del capítulo. Buscábamos lograr confianza y poder sacar un contenido más jugoso en las entrevistas".

Rezzano recordó, que durante la grabación, tanto Majb como Lana estuvieron muy cálidos y predispuestos. Incluso como ellos querían participar de un encuentro de colectividades se extendieron los tiempos de filmación, pero fue un gran aporte para el trabajo audiovisual.