Le habían pedido $250 mil de fianza pero la familia de Hernan Emiliano Muñoz ofreció dos autos y $120 mil como garantía para su excarcelación, aseguró su abogado.


Hernán Muñoz de 22 años está encarcelado en el Servicio Penitenciario de San Luis desde el 11 de junio luego de que el 30 de mayo condujera alcoholizado, pasara un semáforo en rojo y atropellara a Daniel Miranda (27) que circulaba en moto justo en la esquina de Bolívar y Maipú de la capital puntana, y luego fuera a la Comisaria 1ª a denunciar falsamente de que le habían robado su Chery Skin Hatchback blanco.

El motociclista quedó atrapado y está muy grave.

Ahora la Cámara Penal 1 de San Luis confirmó la excarcelación del joven que está imputado por el delito de “lesiones culposas agravadas, en concurso real con falsa denuncia”.

Santiago Olivera Aguirre, abogado defensor, explicó a El Diario de la República: “La caución que pidió el juez es de 250 mil pesos, lo cual me pareció una suma exorbitante. Atento a eso solicité una sustitución de ella y la familia de mi defendido ofreció dos vehículos y 120 mil pesos como garantía, lo que superaría ampliamente lo solicitado por el juez”.

En conferencia. Montiveros Chada, a la izquierda, y secretarios del juzgado. Foto: El Diario de la República

Según contó Santiago Olivera Aguirre, el abogado defensor de Hernán Emiliano Muñoz, el automovilista que atropelló a Daniel Miranda del Valle y le causó graves lesiones saldría en libertad en los primeros días de la semana.

El día del accidente, Daniel Miranda iba en motocicleta a buscar a su novia que salía de trabajar del sanatorio Rivadavia. Pero lamentablemente ella lo encontró primero al borde de la muerte en la mencionada intersección.

Muñoz iba acompañado por dos amigos, pero todos abandonaron la escena del hecho y no ayudaron a Daniel, lo abandonaron.

La motocicleta de Daniel Miranda fue partida en dos.

Luego el conductor fue a la Comisaria 1ª a denunciar de que le habían robado su auto, con el objetivo de desligarse del hecho; afortunadamente luego se comprobó que era mentira. Estuvo demorado unas horas, recuperó la libertad, pero fue detenido al día siguiente y 12 días después el juez Correccional 2, Juan Manuel Montiveros Chada, le dictó prisión preventiva.

Su abogado pidió la excarcelación dos veces, pero le fueron negadas. Ahora la Justicia considera que no hay riesgo de que el imputado escape o entorpezca la investigación, por lo que aprobaron el pedido de excarcelación.

Dani Miranda junto a Gabriela, su novia.

Olivera Aguirre dijo que Muñoz “vive en San Luis, tiene un hijo en la provincia y, además, tiene domicilio a dos cuadras del juzgado”.

La vida de Daniel Miranda cambió para siempre. El joven despues de estar en coma, con múltiples fracturas e intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades recibió el alta el 6 de septiembre pasado.

Familiares y amigos de Dani Miranda se manifestaron frente al Poder Judicial.

Actualmente Daniel “tiene un proceso muy largo de rehabilitación. Está postrado en una cama y luchamos con él. Tiene una hemiplejía, una colostomía y una sonda vesical. No puede ir al baño como una persona normal y este muchacho lo va a poder hacer en su casa, con su familia” reclamó Gastón Miranda, junto con otros familiares y amigos de Daniel, frente al Poder Judicial.




Comentarios