Confirmado: beneficiarios de planes sociales de San Luis cobrarán la AUH

Anses confirmó que la medida alcanzará a los ciudadanos que forman parte de programas que dependen del Gobierno de San Luis.

Charly Pereira, titular de Anses en San Luis. Foto: El Diario de la República.
Charly Pereira, titular de Anses en San Luis. Foto: El Diario de la República.

El lunes Anses informó que a partir de ahora todos los beneficiarios de los planes sociales de San Luis, que dependen del Gobierno provincial, podrán acceder a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además cobrarán la asignación por embarazo.

Carlos "Charly" Pereira, el titular de Anses en San Luis, explicó durante una conferencia de prensa: "La provincia tomó la determinación de darle la libertad a los trabajadores para que hagan el trámite y puedan cobrar los beneficios nacionales". 

Pereira añadió que la nueva medida se dispuso luego "de un diálogo institucional" entre Anses y el Gobierno de San Luis; y que desde el Gobierno nacional se propuso que todas las madres, tengan o no planes sociales, puedan percibir las asignaciones universales por hijo y por embarazo.

Charly Pereira, titular de Anses en San Luis. Foto: El Diario de la República.
Charly Pereira, titular de Anses en San Luis. Foto: El Diario de la República.

"Este es un logro importante para la gestión porque San Luis era la única provincia que tenía este impedimento de incompatibilidad en la doble percepción de los beneficios", agregó Pereira y sostuvo que "son miles de mamás nuevas las que se van a sumar".

Además informó que aquellas personas que alguna vez tramitaron el beneficio y luego emigraron a algún plan social, el depósito de $2.652 ya está efectivo en las cuentas.

Para las madres es un gran alivio ya que la medida alcanza a unas 15 mil mujeres que son titulares de la asignación universal en la provincia (que cubre a unos 30 mil niños), quienes ya no van a tener que presentar el formulario de la Colonia Hogar o el certificado de negatividad", tramite que debían hacer cada 6 meses.

"Los empleados de Anses van a tener la tranquilidad de poder dar de alta a una mamá porque ahora existe una normativa que lo autoriza", aportó Pereira y explicó que quienes inicien sus trámites los próximos días, podrían estar percibiendo la ayuda en noviembre. Pueden llamar al 130 para mayor información.

El funcionario explicó que para la inscripción las mamás interesadas deben solicitar un turno en Anses, a través de la pagina web: haciendo click ACÁ.

Los requisitos son: DNI del grupo familiar, actas de nacimiento de los menores y el acta de convivencia o de matrimonio. Luego, se les entregará un formulario que acompañará a libreta del Plan de Vacunación y de escolaridad. Pereira detalló que es requisito de las beneficiarias probar al final del año que han cumplido con el calendario de vacunación de los chicos y de escolaridad de sus hijos a partir de los 4 años.

Fuente: El Chorrillero