Rastrillaron otro campo en San Luis pero no hallaron restos de Abel Ortiz

El hombre desapareció sin dejar rastros el 16 de septiembre de 2014. Excavaron con una máquina en tres lugares.

Abel Ortiz desapareció en San Luis.
Abel Ortiz desapareció en San Luis.

El juez Penal 2 de Villa Mercedes en San Luis, Leandro Estrada, ordenó el domingo por la mañana que se rastrillara, cavara e inspeccionara un campo al este de dicha ciudad para encontrar el cadáver de Abel "Pochi" Ortiz un hombre que desapareció el 16 de septiembre de 2014.

Mirá también: Falleció el papá de Abel Ortíz, el puntano desaparecido hace cuatro años

Lamentablemente no lograron dar con ningún vestigio del hombre por lo que seguirán buscando, indicó el magistrado a El Diario de la República, tras el procedimiento.

Búsqueda de Abel Ortiz en San Luis. Foto: Ariel Ortiz
Búsqueda de Abel Ortiz en San Luis. Foto: Ariel Ortiz

El campo inspeccionado está ubicado a la altura del kilómetro 684 de la Autopista de las Serranías Puntanas, al este de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, a unos treinta kilómetros de Villa Mercedes.

Ariel Ortiz, un hermano de Abel que estuvo presente durante el rastrillaje,indicó que la propiedad está sujeta a un litigio por posesión veinteñal y en manos de Adrián Toledo, "quien ha sufrido intentos de unos policías de despojarlo del campo.

Estrada ordenó que el viernes pasado una comisión policial fuera a ese campo y lo custodiara hasta el domingo a la mañana. Creían que la propiedad estaba desocupada, pero cuando llegaron se encontraron con que Toledo vive ahí. Sin embargo el hombre prestó colaboración para que realizaran la búsqueda.

“No sabemos cuáles son los datos que motivaron al juez a ordenar la búsqueda de mi hermano en ese lugar”, confesó Ariel y luego recordó que “siempre se escuchó eso de que ahí podía haber algo”.

Don Roque junto a Carolina.
Don Roque junto a Carolina.

El juez penal estuvo presente durante el procedimiento junto con el Departamento Homicidios y el Departamento Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía de Villa Mercedes, y una dotación de la Dirección General de Bomberos de la Policía.

"Fue un operativo muy importante el que hicieron hoy, incluso usaron una retroexcavadora y cavaron en lugares muy puntuales", explicó Ariel Ortiz.

Por su parte Estrada comunicó que "fue infructuoso, no hallamos nada" y que excavaron "en tres lugares, lo que parecía ser un pozo séptico tapado con escombros, otro que estaba a tres o cuatro metros y el tercero, que no era un pozo propiamente dicho", donde parecía que habían hecho remoción de tierra.

La ex mujer de Abel Ortiz.
La ex mujer de Abel Ortiz.

El hermano del hombre desaparecido reiteró que tanto él como su familia están convencidos de que Alejandra Espinosa (ex de "Pochi"), el amante de la mujer, el comisario Marcelo Acevedo y una amiga de Espinosa, María Vázquez –los tres estuvieron procesados y siguen sujetos a la investigación– están involucrados en la desaparición.