El fin de semana estará ideal en San Luis

Este sábado la máxima llegará a los 24ºC y el domingo a los 28ºC. El Día del Estudiante y el de la Primavera se podrán disfrutar al aire libre.

Primavera en Potrero de Los Funes, San Luis.
Primavera en Potrero de Los Funes, San Luis.

Con el inicio del Día de la Primavera y los festejos del Día del Estudiante San Luis tendrá un clima ideal para celebrar y disfrutar de todas las actividades que hay para hacer al aire libre.

Según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia este sábado la máxima llegará a los 24ºC y el domingo hasta los 28ºC.

El Día de la Primavera arranca con un aumento de las temperaturas y el protagonista será el sol; ya que el cielo se mantendrá mayormente despejado durante el día.

Por la mañana la temperatura será fresca y la minima rondará los 4ºC, pero por la tarde serán templadas con máximas cercanas a los 24ºC. 

En las primeras horas del sábado habrá viento de leve a variando del norte en gran parte del territorio, excepto en el sur donde predominará el del sur. Pero de a poco irá rotando al sudeste con una magnitud de leve a moderada, terminará proviniendo del este y disminuyendo su intensidad en horas de la noche.

El domingo tambien se espera un muy buen clima; el cielo estará despejado en toda la provincia con temperaturas primaverales que estarán en un valor mínimo de 5°C y las máximas serán templadas a cálidas de 25°C, en promedio provincial.

En algunas localidades estas temperaturas pueden alcanzar los 28°C.

Durante toda la jornada el viento será del sector noreste, comenzará el día de leve a moderado y a media mañana aumentará notablemente, dando lugar a una tarde ventosa con intensidad regular a fuerte. En las últimas horas descenderá levemente de magnitud.