Estudiantes de San Luis venció a Barracas Central y pasó de fase en Copa Argentina

Ahora deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata en la ronda de los octavos de final. El horario y fecha aún no están confirmados.

Estudiantes de San Luis pasó a la siguiente fase de la Copa Argentina. Foto: Web.
Estudiantes de San Luis pasó a la siguiente fase de la Copa Argentina. Foto: Web.

El jueves por la tarde Sportivo Estudiantes de San Luis pasó de fase en la Copa Argentina al vencer a Barracas Central por 2 a 0, en el partido jugado en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, que cerró la fase de los 16avos de final de la Copa Argentina.

El ganador deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata en la ronda de los octavos de final, en fecha y horario a confirmar.

En el último cuarto de hora del encuentro el equipo 'albiverde' encontró el triunfo con los goles marcados por el zaguero Fernando González, de Barracas, en contra de su valla, y por el volante Emanuel Díaz.

Ambos conjuntos del ascenso habían llegado a esta instancia precedidos de resonantes éxitos ante equipos de la Superliga en los 32 avos de final. Sportivo Estudiantes, del Federal A, eliminó a San Lorenzo de Almagro (2-0) y Barracas Central, de la Primera Nacional, hizo lo propio con Unión de Santa Fe (1-0).

Antecedentes estos que, pese a un presente nada feliz en sus respectivas categorías, prevalecieron para que los dos se respetaran en demasía durante la primera etapa, en la que Barracas tuvo un leve predominio, generando las dos únicas jugadas de real peligro, desbaratadas por el experimentado arquero Germán Montoya -ex Belgrano de Córdoba, Colón, Independiente y Vélez Sarsfield-.

La primera tuvo como protagonista a Carlos Fernando Valenzuela -una de las figuras del seleccionado argentino campeón panamericano 2019-, con una destacada maniobra por izquierda que culminó con un remate cruzado (16 min), y la posterior la ofreció Jorge Velázquez, con otra jugada similar (36 min).

En el segundo tiempo otra vez el equipo porteño prevaleció en la ofensiva pero sin fortuna, la que sí tuvo el puntano, que se puso en ventaja por medio de una jugada fortuita, al cabecear en contra de su valla el zaguero Fernando González en su intento por despejar un córner ejecutado por Emmanuel Giménez (30m,).

Más tarde, en un contraataque fulminante el 'verdolaga' aumentó la ventaja con una precisa definición de Díaz (40 min), justificando la clasificación por el oportunismo y la actitud de los dirigidos por Héctor Arzubialde y sostenida por el sobresaliente desempeño de 'Manzana' Montoya, que en los minutos finales otra vez evitó la caída de su arco en tres oportunidades.

Sportivo Estudiantes, que se alzó con el premio de 1.180.000 pesos, ahora volverá a enfrentarse con otro equipo de la Superliga como lo es su homónimo de La Plata, ya con mayor experiencia al haber eliminado a dos equipos de categorías superiores para seguir haciendo historia.

Resumen del partido

Sportivo Estudiantes (SL): Germán Montoya; Brayan Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga y Rodrigo Meyer; Braian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz e Israel Roldán; Santiago Rodríguez y Luis Seco. DT: Héctor Arzubialde.

Barracas Central: Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich y Leonel Bontempo; Carlos Arce, Ramiro López, Maximiliano Rodríguez y Jorge Velázquez; Carlos Fernando Valenzuela; Mauro Matos. DT: Salvador Daniele.

Goles en el segundo tiempo: 30m, González (BC), en contra, y 40m, Díaz (SE).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Franco Niell por Matos (BC); 16m, Rodrigo Pacheco por Velázquez (BC); 23m, Eric Soloppi por Seco (SE); 32m, Maximiliano Correa por S. Rodríguez (SE); 33m, Iván Tapia por M. Rodríguez (BC) y 36m, Ismael Zapata por Roldán (SE).

Amonestados: Seco, Meyer y Montoya (SE).

Arbitro: Julio Barraza.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Fuente: Télam.