Este sábado realizarán un Campeonato de FreeStyle Rap en el Parque de las Naciones

Quienes deseen participar en la competencia pueden inscribirse gratis durante toda esta semana.

FreeStyle Rap
FreeStyle Rap

Como parte de los festejos organizados por el Ministerio de Turismo y Parques de San Luis para agasajar a los estudiantes en su día, el sábado 21 de septiembre se realizará el Campeonato de FreeStyle Rap en el Parque de las Naciones.

El evento iniciará a las 15:00 y las personas que deseen participar en la competencia pueden inscribirse, sin costo alguno, durante toda esta semana, inclusive hasta el mismo 21. Habrá importantes premios para los ganadores.

Shaka será miembro del jurado del FreeStyle Rap. (Foto: ANSL)
Shaka será miembro del jurado del FreeStyle Rap. (Foto: ANSL)

Sobre este esperado acontecimiento, Sol Romero Salomone, jefa del Subprograma Festividades Provinciales, indicó: "Queremos invitar a todos los adolescentes y jóvenes que quieran participar de esta nueva propuesta. Actualmente los géneros urbanos tienen una gran influencia".

Sobre las inscripciones dijo que ya están en curso y las pueden realizar en el edificio de Turismo (Avenida Illia y Junín) de 8:00 a 18:00, en la oficina del Programa Eventos ubicada en el Parque, o a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo y Parques. "La idea es festejar de una forma diferente tanto el Día de la Primavera como el Día del Estudiante. También vamos a tener una Fiesta Flúor, dj, sorpresas, entre otras cosas", agregó.

Por su parte, "Shaka", uno de los artistas que se presentará en el evento y que además integrará el jurado junto a otros dos artistas puntanos consagrados, precisó cómo será la dinámica del concurso: "En la previa nos vamos a presentar algunos raperos locales para realizar batallas de exhibición. Queremos reunir a los mejores exponentes provinciales. Luego tendremos las batallas de los competidores, donde podrán participar personas de todas las edades y géneros. Todos serán bienvenidos. Queremos que esta jornada represente un crecimiento conjunto que nos permita ver cómo estamos posicionados en San Luis en cuanto al rap".

Shaka explicó qué aspectos tendrán en cuenta al momento de evaluar la performance de los concursantes: "En las batallas se proponen conceptos como temáticas disparadoras, son palabras claves digamos, a partir de eso los participantes harán un show artístico. Nosotros evaluaremos el ingenio, las respuestas, la forma de acomodarse al ritmo de la base instrumental propuesta, la actitud, los gestos, la expresividad. Visto desde afuera, esto puede parecer simple, pero en realidad requiere una técnica amplia y compleja" remarcó.