En 24 horas detuvieron a 19 personas por distintos hechos en San Luis

Sucedieron entre la tarde del sábado y la del domingo. De los demorados, 13 son mayores y seis son menores.

Patrullero de Noche
Patrullero de Noche

La Policía de San Luis informó a través de la pagina oficial que durante el fin de semana, más precisamente desde la tarde del sábado hasta la del domingo detuvieron a 19 personas en distintos hechos delictivos, de ellas trece con mayores y seis son menores.

El sábado por la tarde tres hombres de 25, 31 y 65 años fueron detenidos por hacer disturbios en la esquina de avenida Juan Gilberto Funes y calle General Paz de la capital puntana. Circulaban en un auto, en estado de ebriedad. Por lo que el rodado fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 1ª.

Policía de San Luis
Policía de San Luis

Luego el sábado por la noche, en un "operativo cerrojo", efectivos del Comando Radioeléctrico, DRIM y GAM detuvieron un hombre de 27 años y a un menor de 17. Además secuestraron su moto Yamaha 125 cc luego de que intentaran arrebatarle sus pertenencias a una joven de 20 años que caminaba junto a su madre por calles Colón y Pringles.

Aseguran que las Cámaras de Seguridad fueron claves para divisar a los "motochorros" y detenerlos en Sargento Cabral y La Merced, después que éstos huyeran durante varias cuadras en contramano.

Luego el domingo alrededor de las 2 de la madrugada, tres hombres de 41, 18 y 17 años de edad fueron sorprendidos por efectivos del DRIM dentro de un automóvil con dos envoltorios de marihuana en su poder, una balanza de precisión y una barreta de hierro de las que se suelen utilizar para violentar puertas y cometer robos.

Los tres hombres iban en un VW Gol con vidrios polarizados, sin papeles y estaban estacionados en calles Mitre y 25 de Mayo. Los mayores fueron trasladados a la Comisaría 1ª y el adolescente a la del Menor.

Policía de San Luis
Policía de San Luis

Durante la mañana del domingo, policías del DRIM sorprendieron a un joven de 18 años en Riobamba al 2500, con una bolsa de nylon que en su interior contenía marihuana.

Más tarde, también por la mañana, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos ladrones de 19 y 17 años que intentaban ingresar a una vivienda a robar, en la manzana 284 del barrio 134 Viviendas.

La propietaria pidió auxilio en el momento en el que se dio cuenta de que querían robarle. Lograron detenerlos, el mayor fue alojado en la Comisaría 7ª y el adolescente en la del Menor.

Pasadas las 15 horas dos "motochorros" fueron detenidos (luego supieron de que tenían 17 años) por efectivos del DRIM y del Comando Radioeléctrico en la intersección de las avenidas Eva Perón y España. Todo fue tras una persecución luego de que le arrebataran a una joven de su "morral". El robo se había producido minutos antes en la intersección de las calles Belgrano y Caseros.

Al verse "acorralados", los sospechados derraparon a toda a toda velocidad en una motocicleta pero terminaron colisionando contra un vallado. Tras dejar la moto "tirada" huyeron a pie en distintas direcciones e intentaron trepar paredes y hasta se subieron al techo de las viviendas colindantes hasta que fueron atrapados.

El domingo por la siesta un hombre de 24 años fue detenido por efectivos del Comando Radioeléctrico cuando golpeaba a su padre de 65 años en la casa de la víctima, ubicada en calle Sarmiento al 2000.

Al golpeador se lo trasladó a la Seccional 2ª ya que en horas de la tarde, en el barrio Lucas Rodriguez, policías del DRIM detuvieron por disturbios en la vía pública a cinco hombres de 22, 20, 18, 22 y 16 años.

Cuando los efectivos los revisaron, en el palpado superficial, les secuestraron envoltorios con marihuana. Por lo que además de la Comisaría Seccional 3ª intervino Lucha contra el Narcotráfico y Cría del Menor.