Un Fiat del año 1928 se impuso en la primera etapa del Rally de la Montaña en San Luis

La competencia finalizará el sábado en la provincia de Córdoba.

14º Rally de Montaña en San Luis.
14º Rally de Montaña en San Luis.

La tripulación integrada por Lucas Argüelles y Tomás Huergo, con un Fiat 520 de 1928, lidera el Rally de la Montaña, cumplida la primera etapa de la prueba con largada y llegada en Potrero de los Funes, provincia de San Luis, en la que tomaron parte 47 binomios a bordo de autos deportivos clásicos de distintas épocas.

La competencia continuará este viernes con un recorrido y pruebas técnicas entre Potrero de los Funes y la Villa de Merlo y finalizará el sábado en la provincia de Córdoba.

14º Rally de Montaña en San Luis.
14º Rally de Montaña en San Luis.

La jornada inició con cielo cubierto sobre Potrero de los Funes y uno a uno los participantes fueron cumpliendo primero con los controles administrativos y luego con las verificaciones técnicas en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

El clima mejoró luego del mediodía y bajo un sol agradable, la competencia se puso en marcha a las 15, con pruebas técnicas en el mismo circuito.

Luego la caravana inició un recorrido que los llevó por las localidades de El Trapiche, Dique La Florida, Dique Río Grande, Nogolí, Villa La Quebrada, La Punta y Camino al Mirador, hasta arribar al Hotel Potrero de los Funes, punto final de la etapa.

14º Rally de Montaña en San Luis.
14º Rally de Montaña en San Luis.

Si bien no hubo mayores incidencias en ese corto recorrido, la tripulación integrada por Marcelo y Valentino Maranzana debió abandonar por problemas de temperatura en su Fiat 131 Racing TC de 1981, por lo que un total de 46 autos continúan en competencia.

El Rally de la Montaña acumula puntos para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y para la Triple Corona.

La prueba es organizada por el Club de Autos Clásicos Nogolí y Claramunt Garage, con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación, el Gobierno de San Luis y la Agencia Córdoba Turismo.

Fuente: Télam