Caso Pareira: "Se destrozó mi vida y la de mi nieto"

El crudo relato de la madre de Carla Pereira, la mujer que falleció tras una brutal golpiza del acusado Nahir Nazareno Pérez.

Madre de Carla Pereira. Foto: El Chorrillero.
Madre de Carla Pereira. Foto: El Chorrillero.

El jueves fue la segunda audiencia, en la Cámara del Crimen Nº 2 de San Luis, donde se lleva a cabo el juicio oral contra Nahir Nazareno Pérez quien está acusado de matar a golpes a Carla Pereira, quien era su pareja en el 2017 en la localidad de La Toma.

En la segunda jornada se escuchó el testimonio de 12 personas que complicaron al acusado.

Nahir Nazareno Pérez durante el juicio en San Luis.
Nahir Nazareno Pérez durante el juicio en San Luis.

Uno de los testimonio fue el de Eliana Soledad Arrieta Quiroga, la vecina que la auxilió esa noche del 25 de junio de 2017, junto a su esposo, Aldo Esteban Ganado.

Ellos aseguraron que Carla les dijo que Pérez fue quien la había golpeado brutalmente.

Ganado, por su parte, recordó que al escuchar el grito de Carla, ese domingo a la noche, salió de la vivienda y vio que Pérez la tenía agarrada y que le tapaba la boca. Cuando la víctima logró zafarse salió corriendo hacia su casa.

Tristemente, ninguno de los dos se sorprendió porque, durante los pocos meses que compartieron como vecinos, habían sido testigos de otros episodios violentos.

Carla Pereyra subió las imágenes a Facebook antes de morir.
Carla Pereyra subió las imágenes a Facebook antes de morir.

La pareja aseguró de que tenía la impresión de que algo podía pasar y que incluso le había dicho a la víctima -en distintas oportunidades- que cualquier cosa cosa que necesitara, gritara y que ellos la iban a socorrer.

Luego tambien, ante los jueces del Tribunal, habló la médica Silvia Rivarola, que atendió a Pereira en la guardia del Hospital de La Toma.

Recordó que cuando la vio, mientras le realizaba los estudios, ella le dijo que Pérez la había golpeado.

Luego detalló que le realizaron los exámenes correspondientes y que luego tuvo una charla con una asistente social. Recordó que Carla estaba lúcida, orientada en tiempo y espacio.

En contraposición a los rumores, la médica afirmó que no le dio el alta a Carla, pero que la víctima decidió irse con su mamá a hacer la denuncia, sin embargo la médica asegura que le aclaró que ante cualquier signo de alerta debía regresar.

La médica dijo que los moretones que le encontró cuando la revisaban eran recientes y que claramente, era imposible que las marcas que le vio en el brazo izquierdo, se las produjera ella misma.

Claudia Sagripanti, madre de Carla, habló sin parar de llorar durante unos 20 minutos y relató todo lo que sucedió desde que se enteró de la golpiza hasta la muerte de su hija.

Carla Pereira femicido San Luis
Carla Pereira femicido San Luis

"Se bañó, la hermana la peinó, dormimos juntas esa noche y le dije que nadie más le iba a hacer daño. No hablamos del tema porque pensé que iba a haber tiempo para eso. Solo nos abrazamos y nos dijimos cuánto nos amábamos", recordó con dolor y pidió Justicia por su hija.

También habló el padre de Carla, Pedro Pereira, y su hermana Claudine.

El hombre dijo que su hija casi siempre estaba triste y que le había preguntado qué le pasaba, y recordó que ella siempre le negó que hubiera alguna agresión directa por parte del joven.

Papá de Carla Pereira.
Papá de Carla Pereira.

Claudine, una de sus hermanas, dijo que en alguna oportunidad había visto a su hermana llegar a trabajar a la panadería con moretones.

Recordó cuando le preguntaba qué le había pasado ella daba excusas como que se había caído de la moto, o que en un juego con Nacho le había quedado alguna marca, aclarando que no había sido a propósito.

Sin embargo, una semanas antes del episodio falta, Carla le contó que Pérez la llevó a un basural del pueblo y que le largó unos perros, como si hubiera querido matarla.

También declaró la ex pareja de Pereira Emanuel Garro, quien contó qué pasó antes de que Pérez la golpeara. Él aseguró que cuando ellos se separaron entendió que lo mejor era que estuvieran bien por Agustín, el hijo de ambos.

Incluso manifestó que sintió haberse convertido en confidente de Carla ya que cuando tenía problemas con Pérez, ella le contaba sobre los episodios, y que muchas veces él le aconsejó que hablara con su familia para que supieran por lo que estaba pasando.

Emanuel Garro, expareja de Carla Pereira.
Emanuel Garro, expareja de Carla Pereira.

Garro detalló que la fatídica noche: "Le dije por qué ella no me preguntaba cómo estaba el nene, porque había estado enfermo y ella estaba como que no podía preocuparse".

Contó que Carla, tras la golpiza, lo llamó: "Ema por favor vení".

Nahir Nazareno Pérez durante el juicio en San Luis.
Nahir Nazareno Pérez durante el juicio en San Luis.

Cuando me bajo se me acerca y me abraza (Carla). Me dice mirá lo que me hizo. La separo y él (Pérez) me dice se pegó sola, está loca", concluyó.

Fuente: El Chorrillero / El Diario de la República.