San Luis: la UTA amenaza con hacer paro en el servicio interurbano a partir del jueves

Es por la deuda salarial que las empresas mantienen con los trabajadores.

Paro de transporte interurbano.
Paro de transporte interurbano.

Iván Piñeyro, el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), explicó que analizan realizar paro a partir del jueves en el servicio interurbano de San Luis.

El gremialista aseguró a El Chorrillero que este martes realizaron las "presentaciones pertinentes" ante el programa de Relaciones Laborales para llevar adelante la medida de fuerza que será "por más de 24 horas" y explicó que es por la deuda salarial que las empresas mantienen con los empleados. 

La deuda es "arriba de los $30 mil por cada trabajador" y hasta el momento no han efectuado ninguna propuesta para subsanarla.

Transporte interurbano en San Luis.
Transporte interurbano en San Luis.

Este jueves finaliza el plazo que tienen las empresas para abonar el pago de haberes que corresponden al mes de agosto.

El paro será "hasta que realmente se arregle esta situación debido a que los trabajadores han sido bastantes perseverantes en esperar".

Piñeyro dijo que la Secretaría de Transporte del Gobierno de San Luis debe "interiorizarse" sobre la problemática y "dar una propuesta".

"Es un despropósito que no se haga cargo del sistema cuando en todo el país se ha solucionado menos en la provincia de San Luis. No hay respuesta de parte de la provincia y se van a tener que hacer cargo de la problemática porque la concesión del transporte la dan ellos" criticó duramente al Gobierno de San Luis.