Caso Carla Pereyra: comienza el juicio contra el acusado de matarla a golpes

El único imputado en la causa es Nahir Nazareno Pérez, quien tenía 17 años cuando ocurrió el hecho en La Toma, San Luis.

Carla Pereira femicido San Luis
Carla Pereira femicido San Luis

Nahir Nazareno Pérez, el joven de 19 años aficionado al boxeo y al kickboxing, será juzgado el miércoles por la Justicia puntana. Está acusado del femicidio de su novia, Carla Pereyra que tenía 31 años y fue atacada a golpes, pero antes de morir en 2017 alcanzó a denunciarlo.

Fuentes judiciales informaron que el debate por el femicidio de Carla Pereyra estará a cargo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional 2 y que comenzará a las 9.

Carla Pereyra subió las imágenes a Facebook antes de morir.
Carla Pereyra subió las imágenes a Facebook antes de morir.

El hecho ocurrió el 25 de junio de 2017 cuando Pérez, que tenía 17 años, la atacó a golpes y le provocó graves lesiones que ocasionaron su muerte días después.

En base al requerimiento fiscal, el acusado atacó a Pereyra luego de que ella hablara con el padre de su hijo de 8 años, cuando fue a buscar algunas pertenencias del niño a su casa de La Toma, distante a 87 kilómetros de la capital de San Luis

GOLPEADOR Y ASESINO DE CARLA PEREYRA. Acá les dejo su facebook Nachiitho Pérez #NiUnaMenos "otra vez el monstruo volvió...

Posted by Niunamenos SanLuis on Wednesday, June 28, 2017

La autopsia determinó que Pereyra fue atacada a golpes y, según se estableció, la mujer sobrevivió unos días y hasta llegó a denunciar lo sucedido antes de ser hospitalizada.

Luego de estar tres días internada, Carla falleció como consecuencia de hemorragias cerebrales producto de la brutal golpiza.

Justicia....!!!!!!!!

Posted by Claudine Pereira on Friday, August 30, 2019

Pérez afronta cargos por homicidio doblemente calificado, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, según los incisos 1 y 11 incluidos en el artículo 80 del Código Penal, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Para el debate fueron citados 62 testigos, que deberán comparecer a lo largo de las tres jornadas que se estima que durará el juicio, ya que está previsto que el veredicto se dé a conocer el 6 de septiembre.

Chancho de mamá deja de hacerme renegar 😬

Posted by Carla Pereira on Saturday, February 4, 2017

El tribunal estará conformado por los jueces Hugo Saá Petrino, Gustavo Adolfo Miranda Folch y Julio de Viana, mientras que la defensa estará a cargo de Víctor Cuesta y la acusación del fiscal de Cámara Fernando Rodríguez.

Si bien el tribunal será quien se expida sobre la responsabilidad penal del imputado, el monto de la pena lo fijará la jueza de Familia 2, Viviana Oste, quien instruyó la causa ya que el imputado era menor de edad al momento del femicidio.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Fuente: Télam / La Gaceta Digital