Aseguran que Zanella busca judicializar el conflicto laboral en San Luis

La negociación que inició hace una semana estaría "estancada por una estrategia de judicialización por parte de la patronal".

Zanella Cruz del Eje (Gentileza La Nueva Mañana)
Zanella Cruz del Eje (Gentileza La Nueva Mañana)

Los trabajadores despedidos de Zanella San Luis continúan a la espera de una solución laboral por parte de la empresa, en medio una negociación que consideran "estancada por una estrategia de judicialización por parte de la patronal".

El vocero de los trabajadores despedidos, Pedro Chacón, afirmó hoy a Télam que la negociación que se inició la semana pasada se encuentra "trabada" por una oferta de pago de indemnización del 50 % en efectivo, mas seis cuotas restantes.

El trabajador afirmó que en ese escenario, y con el patrocinio letrado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) San Luis, se envió a la empresa un telegrama exigiendo el pago de "sueldos y aguinaldos atrasados", desde hace un mes.

Aclaró que la ronda de negociaciones con los 32 despedidos "aún no termina", pero reveló una estrategia por parte de la empresa "para judicial el conflicto laboral", lo que empuja a los trabajadores a esperar esas instancias "indefinidamente" mientras el colectivo "se muere de hambre".

Sobre la situación de los trabajadores suspendidos, afirmó que se encuentran a la espera de soluciones laborales y están "peor que nosotros", porque "sólo recibieron el pago de 2500 pesos hace dos semanas, y ayer se les abonó 2000 más, bajo todo concepto".

Chacón agregó que se sumaron a la jornada de lucha convocada por organizaciones sociales y gremiales este viernes por la mañana, con un corte intermitente en el ingreso de la ciudad, ubicada en el Puente Blanco, con volanteada y olla popular para "visibilizar" el conflicto.