El humo de los incendios del Amazonas llegó a San Luis

No hay reducción de visibilidad ya que se encuentra a unos 3.000 metros de altura. Por la noche un frente de viento sur podría mejorar el panorama.

Humo en San Luis. Foto. ANSL
Humo en San Luis. Foto. ANSL

La secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza informó que el humo de los focos de incendio en Bolivia y en Brasil llegó a San Luis pero que se mantiene en altura. Este miércoles por la noche podría mejorar, tras un cambio en las condiciones climáticas.

Según publicó la agencia oficial de noticias la atmósfera se observa turbia pero sin considerables reducciones de visibilidad ya que las partículas se encuentran a 3.000 metros de altura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el humo llegó a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Chaco, Tucumán, San Luis, Corrientes, Entre Ríos, este de Salta y Jujuy, sureste de Catamarca, La Rioja y San Juan, norte de Mendoza y La Pampa se ven afectadas, aunque no impide la visibilidad, salvo en algunos distritos tucumanos, donde la visión queda reducida a unos 4,5 kilómetros.

"El 24 de agosto se inició la dispersión del humo sobre el territorio argentino cuyo origen son los incendios sobre la Amazonia. La atmósfera se encuentra turbia, aunque en San Luis no se redujo la visibilidad. Al encontrarse en una capa más alta, a unos tres mil metros de altura, eso no impide significativamente la visión ni trae complicaciones a la salud", manifestó Spinuzza.

Luego añadió: "Nosotros manejamos información del Servicio Meteorológico Nacional y en principio el miércoles por la noche y jueves por la madrugada se desvanecerán las partículas de humo en altura. Está previsto un cambio en el viento y las condiciones climáticas para este miércoles por la noche con un frente de viento sur que podría mejorar el panorama y la visibilidad".