ULP Virtual: más de dos mil personas se inscribieron en solo tres días

Para el nuevo ciclo lectivo la Universidad de La Punta sumó 17 nuevas carreras. Todavía hay tiempo para anotarse.

En tres días mas dos mil puntanos se inscribieron en las carreras de la ULP.
En tres días mas dos mil puntanos se inscribieron en las carreras de la ULP.

La Universidad de La Punta (ULP) en San Luis ofrece carreras con modalidad a distancia, en convenio con la Universidad Tres de Febrero. En el ciclo 2019 la ULP sumó 17 carreras nuevas a distancia y ya se inscribieron en solo tres días más de 2.200 personas.

Las nuevas incorporaciones incluye licenciaturas, tecnicaturas y diplomaturas. Algunas están pensadas estratégicamente por un equipo de la ULP, en relación a la demanda laboral de la provincia.

Las inscripciones iniciaron el 19 de agosto y estarán abiertas hasta el 20 de setiembre.

  • El primer paso
  • El segundo paso es entregar toda la documentación en alguna de las 16 sedes habilitadas por la ULP. Hay sedes en
Universidad de La Punta, San Luis.
Universidad de La Punta, San Luis.

Quienes se pre-inscriban deben presentar fotocopias del DNI y del analítico original, además tendrán que contar con la CIPE 3.0. Para algunas carreras específicas, se requiere también título universitario o terciario.

Los alumnos que ya están cursando el último año del nivel secundario podrán inscribirse y se les permitirá presentar el analítico una vez que lo tengan.

"Los aspirantes a estas carreras, que se inscribieron en este período, acceden a un primer curso introductorio que se va brindar en el mes de octubre. Luego atraviesan, mediante la plataforma virtual, tres materias claves en la formación que escogieron. Esto los habilita a empezar el primer cuatrimestre de 2020", explicó la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Karina Matera a ANSL.