Intentaron evadir un control policial. Llevaban ocho vizcachas, un gato montés, las vísceras de un vacuno, cuchillos y elementos de caza.


Durante la madrugada del lunes efectivos de la Comisaría 19ª de la localidad de Buena Esperanza en San Luis realizaban un operativo policial, en la calle Pocholo Peluaga, hasta que vieron que una camioneta Ford roja intentó evadirlo.

Rápidamente la Policía detuvo al rodado en el que viajaban tres hombres, dos de 27 años y uno de 31. En la caja de la camioneta llevaban escondido bajo una lona ocho vizcachas, un gato montés muertos, las vísceras de un vacuno, cuchillos y elementos de caza.

Protección de la Fauna y de tenencia de arma blanca. Foto: Policía de San Luis.

Según informó Relaciones Policiales los animales salvajes habían sido cazados y el vacuno “sacrificado”, “carneado” y sustraído del establecimiento ganadero El Ciervo, ubicado en calle Nores Martinez s/n de dicha localidad, cuyo capataz hizo la denuncia en la dependencia policial.

También participaron efectivos del DRIM, de la División de Canes y de la Policía Ambiental, quienes detuvieron a los tres hombres y les secuestraron los animales, las armas blancas utilizadas para matar al ganado y faenarlo, y el vehículo.

Protección de la Fauna y de tenencia de arma blanca. Foto: Policía de San Luis.

Los tres detenidos son de Buena Esperanza y quedaron a disposición del juez penal 2 de Villa Mercedes, Leandro Estrada.





Comentarios