El joven fue atropellado hace dos meses y medio por un conductor alcoholizado en Bolívar y Maipú, de la capital puntana.


Daniel Miranda del Valle el joven de 27 años que fue atropellado el 30 de mayo por un conductor alcoholizado en calle Bolívar y Maipú de la ciudad de San Luis, mientras iba a buscar a su novia al trabajo, despertó e incluso habla con sus familiares y amigos.

Mirá también: San Luis: no declaró el conductor que atropelló al motociclista

Lo que le pasó a Miranda del Valle nadie lo puede creer, porque le ganó la batalla a la muerte. Sufrió traumatismo de tórax, cráneo; y fracturas múltiples en su cuerpo. Incluso debió ser intervenido quirúrgicamente varias veces.

Lamentablemente uno de sus riñones dejó de funcionar, por lo que había “fallas neuronales” y por precaución le hicieron una traqueotomía.

Daniel Miranda del Valle ya come por sus propios medios.

Pero ahora le quitaron el respirador, el suero, come por sus propios medios y toma calmantes por algunos dolores de pelvis, la cual también se fracturó.

El joven, que es muy querido en San Luis, estuvo dos meses y medio en terapia intensiva, pero ahora está en una sala común y esperan a que se recupere. Hace dos semanas que de a poco comenzó a recordar la tragedia que casi acaba con su vida y a comprender su nueva realidad.

Diariamente es visitado por kinesiólogos para trabajar en su recuperación.

Sus primeras palabras: un renacer

Gastón, su hermano, le contó a El Chorrillero que “la familia vive una felicidad enorme”. Primero habló con su mamá y en todos desató una alegría enorme, envuelta en esperanza. 

“Primero eran muecas de dolor, a su voz la volvimos a escuchar cuando se quejaba, con el pasar de los días comenzó a hablar muy lento y había momentos que se confundía. Le pregunté si se acordaba que fue lo que pasó y no lo sabía. Allí le comencé a relatar”, detalló el hermano.

Aunque parezca increible Daniel empezó a recordar lentamente pero incluso llegó a preguntar por Hernán Muñoz -el joven de 18 años que está detenido en la Penitenciaria Provincial- y su situación procesal.

“Hoy se acuerda de todo”, aseguró su hermano.

Pero aunque afortunadamente hay importantes avances, el tremendo accidente dejó grave secuelas en la parte motriz de Daniel Miranda del Valle. Los médicos explicaron que padece de una hemiplejía “muy leve” que afecta la parte izquierda del cuerpo.

Por ejemplo, cuando abrió sus ojos solo lo hizo con el derecho. También, flexionó el brazo, la mano y la pierna en menor medida. “Los profesionales nos dijeron que con rehabilitación esto iba a mejorar” contó esperanzado Gastón.

Muñoz sigue con prisión preventiva y la causa que está caratulada como “lesiones culposas agravadas”.

Mirá también: San Luis: el juez dictó prisión preventiva para el joven que atropelló al motociclista

En su momento, la defensa pidió su excarcelación pero el juez Juan Manuel Montiveros Chada, que lleva adelante la investigación, se la negó.

A pesar de la alegría, para la familia es muy doloroso todo lo que han tenido que atravesar. “Si bien cuando lo veo (a Daniel) postrado en la cama, quejándose de dolores, reniego y me genera muchísima bronca, me aferro su recuperación, que está bien y tranquilo”, confesó Gastón al mencionado medio local.

Ahora la familia espera que en las próximas semanas le den el alta médica y empiece la rehabilitación kinesiológica.. para que esté cada vez mejor. 





Comentarios