Realizarán "PAP Nocturno" en el Hospital Braulio Moyano de Villa Mercedes

Los controles ginecológicos serán para todas las puntanas de la comunidad. Es sin turno, este viernes desde las 18 hasta las 00.

El examen de salud femenino
El examen de salud femenino

Este viernes desde las 18 hasta las 00 realizarán controles ginecológicos gratuitos en el Hospital "Braulio Moyano" del barrio La Ribera de Villa Mercedes en San Luis. Es en orden de llegada y sin turno, para todas las mujeres de la comunidad.

Luego de realizar la "Noche de las Vacunas", el equipo del nosocomio villamercedino ahora organizó la campaña "PAP Nocturno".

Hospital “Braulio Moyano” en Villa Mercedes. Foto: ANSL
Hospital “Braulio Moyano” en Villa Mercedes. Foto: ANSL

Desde la agencia gubernamental de noticias informaron que ademas del Papanicolau, también se harán testeos voluntarios para VIH.

La directora del hospital, Mariana Escudero informó que la idea surgió a partir de la obstetra Rocío Masmman. "El rol de la mujer en la sociedad hace que se le dificulte poner atención en su salud y cuidarse, hacerse los exámenes necesarios para llevar un buen control. Hay mujeres que trabajan mañana y tarde y no pueden venir al consultorio, también hay mujeres que asumen tareas de ama de casa. Todo eso plantea barreras en la accesibilidad al sistema de salud. Con esta campaña queremos poder aumentar la adherencia de las mujeres a este tipo de exámenes", explicó la funcionaria de salud.

El grupo de agentes sanitarios del hospital también informará y aconsejará sobre cómo cuidarse en relaciona  embarazos no deseados y en transmisión de enfermedades sexuales.