Atención los amantes dulceros porque será del 17 al 19 de agosto, en el Club San Martín.


La villa turística de Merlo, en la provincia de San Luis, se prepara para vivir la 30ª edición de la “Fiesta Nacional de la Dulzura” que tendrá lugar del 17 al 19 de agosto en el Club San Martín, informaron los organizadores.

Durante los cuatro días del evento, el público podrá disfrutar de las exquisiteces locales, como alfajores, tortas y chocolates, además tomar clases de cocina con reconocidos chef de argentina.

Las plantas y hierbas aromáticas como el cedrón, peperina, romero, poleo, entre otras, que se encuentran en las Sierras de los Comechingones, tomarán su protagonismo en algunos platos que se realizarán con esos ingredientes.

Esta festividad se realiza desde hace 30 años por iniciativa de un grupo de vecinas que fabricaban artesanalmente alfajores y repostería y que decidieron armar la Fiesta del Alfajor.

Por el impulso de estas mujeres “presididas por Susana Machio y María “Titi” Chadwick” la fiesta se fue realizando año a año con el apoyo de instituciones, comerciantes y la comunidad de la Villa, hasta convertirse en un festejo emblemático para Merlo y la provincia que rinde culto a los productores artesanales y refleja la cultura e idiosincrasia del pueblo.

Fuente: Télam




Comentarios