Javier Díaz actualmente gasta unos $40 mil mensuales en medicamentos y cremas. El evento es para cubrir los gastos que demanda su tratamiento en Córdoba.


Javier Díaz es un brigadista de San Luis Solidario y hace diez años sufrió graves quemaduras cuando sofocaba un incendio en Dónovan, y que casi pierde la vida. Lamentablemente desde ese entonces que el bombero puntano tiene problemas de salud y su vida no es la misma.

Díaz ya tiene fecha el 22 de agosto para realizarse una endoscopía en la provincia vecina de Córdoba, y también le colocarán una prótesis traqueal en T (Montgomery) y luego le realizarán una operación quirúrgica reconstructiva en el Hospital Privado de Córdoba.

Pero los gastos en su tratamiento y estadía son muy elevados. Es por eso que su familia y amigos organizaron una peña folclórica con el objetivo de recaudar fondos para afrontar los gastos que le demandará brindarle una mejor calidad de vida a Javier.

La fecha del evento será el próximo 7 de septiembre a las 21 en el salón San Expedito, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta nacional N° 147. Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y las generales $150.

Tocarán bandas locales como: Las Voces del Toro Negro, Lucho Molina, Dúo Barroso, Los Hermanos Calderón, el Dúo Ledezma Soria y Daniel Tula, Renacer Puntano, Los Chamameceros del Recuerdo y el cierre estará a cargo de Los Tropicales del Norte.

El bombero puntano dialogó con El Chorrillero y contó que a pesar de que se realizó tratamientos en Buenos Aires y Mendoza, resultaron sin éxito. Pero él no baja los brazos y es por eso que decidió consultar con un cirujano en Córdoba quien le manifestó que le “podían dar una solución”.

El día que su vida cambió para siempre

El 4 de noviembre de 2009, Díaz salió sin dudar a combatir un incendio en Dónovan: “A mí y a un baqueano nos encerró el fuego, que fue ocasionado por los Bomberos de la Policía porque hicieron un mal contrafuego. Por salvarlo a él, me envolvieron las llamas”, recordó al mencionado medio digital.

Allí sufrió quemaduras en un 80% de su cuerpo; en piernas, brazos, rostro y en las vías respiratorias.

Díaz estuvo internado 86 días en terapia intensiva del Hospital San Luis, de allí lo derivaron al Sanatorio Ramos Mejía para continuar con el tratamiento en la piel.

Luego, tiempo después, tuvo que viajar a Buenos Aires donde le hicieron una traqueotomía.

Aunque parezca increible, Díaz actualmente gasta unos $40 mil mensuales en medicamentos y cremas que, afortunadamente, están cubiertos por la ART.





Comentarios