Detuvieron al acusado de abusar de sus dos hijas en San Luis

El hombre es sonidista, músico y trabaja en el Programa Cultura, dependiente del Gobierno de San Luis.

El hombre fue denunciado en el 2018.
El hombre fue denunciado en el 2018.

El martes al mediodía la jueza Penal 3 de San Luis, Virginia Palacios, le tomó indagatoria al hombre de 43 años que fue denunciado el año pasado, por una mujer y una de sus hijas, como autor de los abusos sexuales sufridos por sus dos hijas biológicas desde que eran niñas. Hoy, una de ellas tiene 17 años, y la otra, 22.

Cuando tuvo los indicios suficientes, Palacios ordenó su detención inmediata que fue concretada a última hora del lunes en calle Caseros al 2100, cerca de su domicilio de la capital puntana.

El hombre es sonidista, músico y trabaja en el Programa Cultura, dependiente del Gobierno de San Luis, y está acusado como presunto autor de "Corrupción de menores agravada", "Abuso sexual gravemente ultrajante" – a los ultrajes a los que fue sometida la hija más grande– y "Abuso sexual con acceso carnal" –en relación a las violaciones a la menor.

AGENDA ABIERTA - SAN LUIS

- DENUNCIA POR VIOLACIÓN DE PARTE DEL PADRE A SU DOS HIJAS. - Vanesa Zabala la mamá de ambas chicas que actualmente tienen 22 y 17 años. El acusado es Marcelo Altamirano quien fue denunciado por su ex mujer de haber violado a sus dos hijas. Vanesa confirma que Altamirano le confesó el hecho a una de sus hijas, y frente a esta reacción la hija mas chicas también confeso que su papá la violaba. ➡ SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR, NO DUDES EN COMUNICARTE A LA LÍNEA 137. las 24 horas los 365 días del año de manera gratuita. 📻🎧DE LUNES A VIERNES DE 06:00 A 10:00 DE LA MAÑANA POR RADIO DIMENSIÓN FM 102.7📻🎧

Posted by Nino Romero on Wednesday, June 12, 2019

Ambos delitos están agravados por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente, siendo la víctima menor de edad.

El imputado solicitó la prórroga de los ocho días de detención, informó el director general de Investigaciones, comisario mayor Roberto Molina a El Diario de la República.

La madre de las víctimas hizo la denuncia en el 2018, luego de que la menor le confirmara los ultrajes sufridos a manos de su padre.

La mayor también lo hizo, por su caso. Vanesa, la mamá de las chicas, le dijo al mencionado medio que le da tranquilidad la noticia, aunque no deja de sentir gran dolor. "Es mucha impotencia. Ruego a Dios que ellas se recuperen de este calvario por el que pasaron", confesó.