Habrá shows en vivo, sorteos y patio de comidas. Los festejos empiezan el mediodía.


El Parque de las Naciones en San Luis Capital y el Parque La Pedrera en Villa Mercedes son los lugares elegidos por el Gobierno provincial para celebrar el Día del Niño. El objetivo es agasajar con diferentes propuestas artísticas y recreativas a miles de niños para que vivan la jornada con alegría, diversión y mucho entusiasmo.

El inicio de las actividades está previsto para el mediodía y el horario de finalización será a las 18:00. Habrá shows en vivo, sorteos y patio de comidas.

En línea con eso, Vanesa Lazart, jefa del Programa Eventos Puntanos del Ministerio de Turismo y Parques, adelantó: “Tenemos una gran planificación. Estamos culminando con los últimos detalles para recibir a todos los niños y sus familias este domingo en el Parque de las Naciones que es el corazón de la ciudad de San Luis. Habrá actividades en todos los sectores del predio”.

La funcionaria detalló que “habrá juegos deportivos, exposición de canes, el show del Payaso Chispón, obras de teatro, dibujo, espectáculos circenses, maquillaje artístico, PlayStation, realidad virtual, kermés educativa con ‘Juana y Pascual’, taller de germinación para niños, entre otras cosas. Serán opciones para chicos con diferentes edades y variadas preferencias al momento de divertirse, por eso hay desde lo virtual hasta lo deportivo. Hemos abarcado absolutamente todo”.

Por su parte, Marcelo Parosky, integrante del equipo de producción artística del Parque La Pedrera, precisó que en el gigante complejo villamercedino se realizarán actividades en simultáneo con la capital provincial, es decir en el mismo horario (entre las 12:00 y las 18:00): “Haremos algo parecido a lo que realizamos el año pasado, cuando tuvimos casi 30 mil asistentes. Es un desafío muy grande organizar el evento del Día del Niño”, comentó.

Consultado sobre la grilla informó: “Tendremos el show de payasos tradicionales de Villa Mercedes y de un mago, talleres infantiles, juegos orientados al deporte y a la integración de la familia; hay profesores de educación física preparando todo eso. También tendremos el cierre de una banda local llamada ‘Malos Vecinos’ que interpreta canciones muy populares que les gustan a todos. Todo eso sumado a las clásicas propuestas que se desarrollan habitualmente en ‘La Pedrera’ y que la gente disfruta a diario”.





Comentarios