Brindarán una charla sobre los cuidados odontológicos durante y después del embarazo

Será en Potrero de los Funes los días 7, 8, 9 y 10 de agosto, en el marco del Congreso Internacional Odontológico Sanluiseño.

Cuidados odontológicos en el embarazo. Foto: internet.
Cuidados odontológicos en el embarazo. Foto: internet.

El jueves comenzó 1º Congreso Internacional Odontológico en el Salón del Mercosur, del Hotel Internacional Potrero de los Funes en San Luis, y durará hasta este sábado.

Entre todas las actividades programadas, habrá una jornada destinada al cuidado odontológico durante y después del embarazo. La actividad será de 10 a 12 y es una iniciativa de la Sociedad Odontológica Argentina para Bebés (SOABB), que tiene como objetivo brindar la posibilidad a la población de embarazadas y padres, madres, niños y personal de salud acceder a la consulta en mesas multidisciplinarias sobre cuidados generales, prevención y promoción de la salud.

Los temas de las mesas a tratar serán:

  • Nutrición durante el embarazo, Cuidados bucales y su importancia en el embarazo.
  • Lactancia materna: su importancia, posición del lactante, biberón, chupete etc.
  • Caries dentales: primo-infección, cuidados preventivos, higiene de las encías del bebé, cepillado dental;
  • Pastas con flúor: flúor tópico profesional, buches y comprimidos;
  • Traumatismos: qué hacer, cómo actuar, prevención de accidentes; lavado de manos, importancia y cuidados personales.

Estarán presentes los doctores Ildefonso Ishikawa (presidente de SOABB) de Buenos Aires, Luis Karakowski (odontopediatra de México), Patricia Di Nasso, decana de la Facultad de Odontología de la UNCUYO de Mendoza, así como también miembros de la comisión directiva de SOABB de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis, Chaco y Tierra del Fuego, informó ANSL.