Las PASO serán el próximo 11 de agosto.


El próximo domingo 11 de agosto en todo el país serán las elecciones Primarias Abiertas, Secundarias y Obligatorias (PASO), en las cuales se decidirá por aquellos que pueden presentarse a las elecciones generales, dado que quienes no alcancen el 1,5% de los votos, no podrán competir en octubre.

Paso en San Luis.

En la provincia de San Luis hay cinco frentes políticos con candidatos a diputados:

  • Frente de Todos, el oficialismo puntano, con al actual vicegobernador Carlos Ponce y a la concejal de San Luis Ayelén Mazzina.
  • Juntos por el Cambio (ex Cambiemos), con la presentación de dos listas: una con el diputado provincial Alejandro Cacace y la poggista y vicepresidenta de Avanzar Eugenia Gallardo, quienes competirán contra la dupla integradada por el diputado provincial y referente del PRO en San Luis, Bartolomé Abdala, quien estará acompañado por Betiana Ponce.
  • El Frente de Izquierda Unidad tiene como propuesta a la maestra rural Johana Gómez y su compañero de fórmula es Iván Amado, quien se desempeña en comunicación institucional en Villa Mercedes.
  • Consenso Federal con la nómina integrada por el secretario general de Uthgra, Claudio Álvarez, y la profesara universitaria y doctora en Biología María Eugenia Ciminari.
  •  Lavagna había presentado dos listas pero fue dada de baja porque estaba integrada por Joaquín Mansilla, actual legislador por el Frente Avanzar y Cambiemos, que iba acompañado por Ailén Chaine, referente del movimiento feminista Mumalá.
  • Movimiento al Socialismo (MAS) es representado por Italo Gallardo Muñoz es y  Nelly Albornoz.

Fuente: El Diario de la República.




Comentarios