El Gobierno de San Luis invirtió más de 7 mil millones de pesos. Tendrá 52 mil metros cuadrados, 400 camas y 16 quirófanos.


Funcionarios del Gobierno de San Luis realizaron un nuevo recorrido de inspección en la obra del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” cerca de Terrazas del Portezuelo de la capital puntana. Confirmaron que tiene un avance del 17% y que todo se desarrolla según los tiempos estipulados. 

Mirá también: Dieron inicio a la obra del Hospital Central en San Luis

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura informaron que los 40 departamentos, donde funcionarán las residencias médicas, tienen un avance del 37%.

El nuevo nosocomio puntano tendrá 52 mil metros cuadrados, 400 camas y 16 quirófanos que se distribuirán en distintos bloques y plantas.

Funcionarios puntanos y responsables de la constructora recorrieron la obra. Foto: El Diario de la República.

Está ubicado en un lugar estratégico para que se pueda llegar desde la Autopista de las Serranías Puntanas, la avenida Santos Ortiz, el Corredor Vial y la Terminal de Ómnibus.

Felipe Tomasevich, el ministro de Obras Públicas, encabezó el recorrido por la obra acompañado por Lucas Caymes, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, y autoridades de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) -la constructora que lleva adelante los trabajos-

El ministro explicó a El Diario de la República que “tenemos distintos grados de avances porque hay diferentes frentes abiertos. Se ha entrado en una etapa en la que las estructuras empiezan a estar totalmente definidas. Colocamos las 144 columnas verticales. En uno de los bloques se está haciendo el llenado de la losa de techo. Vemos definida la estructura de los pisos. Estamos haciendo las pruebas hidráulicas, de cloacas, en el bloque 1 y 2. Están ya en ejecución las obras viales, de accesos y rotonda, que está en una etapa de base. Estamos muy contentos porque se desarrolla según lo planeado”.

En relación a los servicios, Tomasevich confirmó que tienen un avance cerca del 90%.

Hasta el momento informaron que en la planta baja estará la atención de urgencias, diagnóstico por imágenes, laboratorio, consultorios de especialidades, diálisis, gastroenterología, administración, tratamiento social, vestuarios del personal, morgue, anatomía patológica, cocina con comedor, farmacia y lavadero.

Un piso arriba funcionarán los quirófanos, hemodinamia, terapia intensiva, unidad coronaria, sala de esterilización, hemoterapia e ingeniería clínica.

Así será el nuevo Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

En la segunda planta se ubicarán las redes de instalación y en la tercera, la internación general.

El Gobierno de San Luis invirtió más de 7 mil millones de pesos. “Esto es lo que proyectó el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Es un motor de la economía. Lamentablemente vemos a nivel nacional que las obras están paralizadas, salvo algunos casos puntuales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires por temas eleccionarios. El gobierno de Macri redujo el presupuesto del año que viene para la obra pública para pagar intereses de deudas que contrajo. En ese sentido, tenemos que seguir defendiendo el modelo de Alberto, que genera mano de obra y cuida el trabajo”, confirmó el ministro al mencionado medio local.

Por su parte Caymes confirmó: “Actualmente tenemos trabajando en la obra a 240 personas de forma directa. A eso hay que sumarle los subcontratos de empresas que toman distintos trabajos, en los que aproximadamente hay otros 50 empleados”.

Así será el nuevo Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

Luego añadió: “La obra va fluctuando en cuanto a las necesidades de la mano de obra. En este momento, por ejemplo, requerimos mucha gente especializada en hormigón, pero siempre depende de la etapa en la que estemos”.

Tomasevich concluyó: “Son obras que generan una gran mano de obra tanto directa como indirecta. Por la parte metálica envolvente, que va a cubrir este complejo sanitario, se está trabajando en talleres actualmente. Esa es una instancia de la obra que empezaremos a ver plasmada dentro de pocos días”.





Comentarios