Un diputado puntano fue víctima de robo

A Juan Manuel Rigau, intendente electo de la localidad de El Trapiche, le rompieron un vidrio de su camioneta para robarle un equipo de mate.

La camioneta de Juan Manuel Rigau tras el robo.
La camioneta de Juan Manuel Rigau tras el robo.

Juan Manuel Rigau, actual diputado e intendente electo de la localidad de El Trapiche en San Luis, fue víctima de la inseguridad el miércoles por la noche cuando dejó su camioneta estacionada en la calle Las Heras y Colón por solo media hora y cuando regresó, se encontró con la desagradable sorpresa de que le habían roto un vidrio para robarle un equipo de mate.

En comunicación con SanLuis24 el legislador contó: "En este caso me tocó a mí, pero es algo común, es algo de lo que sucede a diario en la provincia; y la Provincia no da respuestas, es una de las áreas dónde el Gobierno no encuentra rumbo". 

Juan Manuel Rigau
Juan Manuel Rigau

Rigau reflexionó sobre la inseguridad y lamentó que estos episodios sean cada vez más frecuentes y naturalizados por todos los puntanos. "Cada vez uno empieza a minorizar más, que es una suerte que no fue más grave; cuando en realidad es algo que no debería haber pasado" , reconoció.

"Faltan muchísimas cosas, la Policía no está formada a la altura, que el Gobierno no le da los recursos necesarios: faltan materiales, las Comisarías están en pésimas condiciones, faltan materiales" , insistió y luego apuntó contra el actual ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí: "No pudo contener la inseguridad, no pudo dar en la tecla; cada vez más escalan los números y las modalidades (del delito): en un primer momento eran simplemente los robos, después fueron robos con mano armada, después pasó a situaciones donde hubo abigeatos en lugares donde no había…es muy triste la situación".

"La sociedad tiene que abrir los ojos para hacerle saber al Gobierno de que esto no está bien. No alcanza con lo que uno pueda denunciar o hacer lo que nos corresponde desde la legislatura; la sociedad en su conjunto tiene que reaccionar" remarcó.