Hay alerta por vientos intensos para San Luis

Habrá un marcado descenso de la temperatura. La máxima anunciada es de 15°C.

San Luis otoño
San Luis otoño

Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para San Luis por vientos intensos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que tenderán a disminuir gradualmente a partir de la noche.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia informó que durante la mañana la temperatura será fría con un promedio de 3°C. En algunas localidades la mínima se producirá en horas de la noche y por la tarde la máxima llegaría a los 15°C.

La irrupción de una masa de aire frío provocará un abrupto descenso de temperatura. Por lo que se esperan vientos muy intensos desde la madrugada en el norte puntano y a partir del mediodía en el sur, centro y noreste provincial.

El cielo estará parcialmente nublado durante las primeras horas y luego mayormente despejado en todo el territorio sanluiseño.

La magnitud del viento que se espera para la primera mitad de la jornada será de moderado a regular predominante del cuadrante oeste en las regiones centro y sur. Mientras que en el norte provincial será del sector sur con intensidad de fuerte con ráfagas muy fuertes.

Las localidades más afectadas por fuertes vientos serían: Quines, Candelaria, Luján, Lafinur, Merlo, San Martín; San Francisco; Leandro Alem; La Carolina, Suyuque, y Villa de la Quebrada.