De no creer: policías se habrían enfrentado mientras perseguían a un delincuente

Aseguran que dos efectivos lograron esquivar el disparo de un colega en el barrio 1° de Mayo, de la ciudad de San Luis.

Dos motoristas del DRIM habrían sido atacados en plena persecución.
Dos motoristas del DRIM habrían sido atacados en plena persecución.

El lunes pasadas las 20 en la avenida Quinto Centenario a la altura de la manzana V del barrio 1º de Mayo, de la ciudad de San Luis, un insólito hecho terminó con un gran operativo policial. Si bien hasta el momento no hay confirmaciones oficiales se sabe extraoficialmente que dos efectivos del DRIM perseguían a un ladrón porque se había robado una moto pero terminaron siendo baleados por un colega. Una ambulancia del Sempro debió asistirlos.

Según reveló una fuente a El Chorrillero, los policías cayeron en plena persecución, las motos derraparon y chocaron entre sí cuando fueron atacados por el disparo de un colega.

Aparentemente el fuerte estruendo del arma de fuego los obligó a tirarse con el fin de evitar ser heridos. Testigos aseguraron que fue desde el interior de una camioneta blanca Ford Ranger de la Policía (con balizas y luces encendidas) se interpuso en el camino de los motoristas.

Dicho policía, los habría apuntado y disparado desde el rodado, sin embargo la Policía de San Luis aún no ha brindado algún comunicado oficial.

Los vecinos del barrio 1º de Mayo vieron toda la situación de película y fueron quienes hicieron trascender el insólito episodio que todavia no tiene muchas explicaciones. Según el mencionado medio ellos reconocieron que la camioneta blanca no tenía identificación policial pero pertenecía a "la de investigaciones". También visualizaron que en su interior había efectivos y que estaba estacionada a un costado de la calle, a la altura de la manzana V.

"Uno dijo alto policía y disparó. Después uno de los motoristas se volvió, quedaron apuntándose los dos y empezaron a discutir. Estuvieron como hasta la 1 de la mañana y se llenó de policías", relataron vecinos del barrio.

Desde Relaciones Policiales informaron: "Este lunes, minutos antes de las 23 horas, dos motoristas del DRIM en ocasión de ir a prestar apoyo al barrio 9 de Julio para perseguir a un sospechoso que previamente se había dado a la fuga en una moto supuestamente robada, uno de ellos derrapa y el otro no puede evitar caer de la moto".

"Fueron llevados por precaución a una clínica privada y luego dados de alta". Aclararon que "los motoristas siempre estuvieron operables, que fue un derrape y un choque leve".

El robo de la moto lo denunció un vecino del barrio Vial Provincial. También se supo que la Comisaría 4ª fue la que solicitó el apoyo para detener al ladrón que escapó en dirección al barrio 1° de Mayo. El delincuente no pudo ser detenido