Inseguridad y violencia: asaltaron y golpearon a dos mujeres en pleno centro puntano

Caminaban por calle Colón cuando fueron sorprendidas por motochorros. Un vecino las ayudó y los ahuyentó a piedrazos.

La Policía detuvo a dos motochorros
La Policía detuvo a dos motochorros

El lunes por la noche dos mujeres caminaban por calle Colón antes de llegar a Lavalle, en pleno centro de la capital puntana, cuando fueron sorprendidas por dos delincuentes en moto, un hombre y una mujer, que las redujeron a golpes para robarles sus pertenencias. Un vecino escuchó los gritos de auxilio y ahuyentó a los delincuentes a piedrazos. Afortunadamente la Policía de San Luis logró detenerlos en calles Pedernera y Rivadavia. 

Según informó El Chorrillero, los delincuentes estaban escondidos detrás de un contendedor de basura, se bajaron de la moto y asaltaron violentamente a las mujeres. A una de ellas la empujaron contra dicho contenedor y a la otra la atacaron a golpes de puño y patadas. 

Los delincuentes circulaban en una Motomel. Foto: El Chorrillero.
Los delincuentes circulaban en una Motomel. Foto: El Chorrillero.

Al ver como golpeaban a su amiga, desesperada comenzó a pedir auxilio y un vecino se acercó, sin dudarlo atacó a los malhechores con pedazos de escombros que encontró en la calle.

Durante el violento forcejeo una de las víctimas logró sacarles la llave de la moto por lo que los ladrones debieron huir con el rodado a cuestas. Pero cuando llegaron a la intersección de Pedernera y Rivadavia la Policía, que había sido alertada, los detuvo. El hombre había salido hacía días del penal y llevaba el celular de una de las víctimas.