Recrearán la llegada del hombre a la luna en San Luis

Será en el Parque Astronómico de La Punta por los 50 años del evento que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad.

Parque Astronómico de La Punta.
Parque Astronómico de La Punta.

Este mes se cumple el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna y en el Parque Astronómico de La Punta (PALP) se llevarán adelante actividades para que los visitantes puedan recrear el alunizaje. La entrada es libre y gratuita, habrá música en vivo.

Parque Astronómico de La Punta.
Parque Astronómico de La Punta.

"El PALP funcionará de 9 a 18 y de lunes a viernes. Sábado, domingos y feriados, a partir de las 10 hasta las 18:00", explicó el jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres. Luego detalló que todas las actividades del PALP girarán en torno al alunizaje, con proyectos artísticos y científicos que van desde un módulo lunar hecho por el área de reciclado, hasta una nueva sala especial, donde los visitantes podrán "pisar" la luna.

"Habrá Realidad Virtual, taller de cohetes y una muestra de fotografía de todo lo que fue la misión. Y vamos a incorporar el Sendero de la Biodiversidad, para conocer la flora y la fauna de la provincia", enumeró Torres y añadió que las ya conocidas visitas al Solar de las Miradas y las funciones de Planetario seguirán en marcha.