Hernán Piquín presenta "Fuego y pasión" en San Luis

Será a las 21 en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, en la capital puntana.

Piquin
Piquin

El famoso bailarín Hernán Piquín, quien actualmente participa del programa "Bailando por un Sueño", se presentará este jueves y mañana viernes a las 21 en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, ubicada en calle Catamarca y Av. del Fundador, en la ciudad de San Luis.

Piquín regresó a suelo puntano para presentar su nuevo show llamado "Fuego y pasión", con el que recorre el país.

En el repertorio del espectáculo hay obras como "La cumparsita", "Penumbras", "Si tú supieras", "Nostalgias", "Algo contigo", "A mi manera", "El día que me quieras", "Oroboy", entre otras que Hernán y sus talentosos compañeros bailan con una gran técnica y precisión.

Según publicó El Diario de la República, la idea original y dirección de "Fuego y pasión", así como el nombre del espectáculo, es de Piquín en conjunto con Osmar Odone y Sol Viviano.

En el escenario el bailarín estará acompañado por su primera bailarina Daiana Chorni, seis bailarines, un cantante y el bailarín Agustín Barajas, invitado desde España.

En una entrevista exclusiva con el mencionado medio local Piquín contó de qué se trata el espectáculo.

—¿Cuál es la inspiración para hacer este tipo de espectáculos?

-La emoción es en lo primero que pienso cuando estoy por crear un espectáculo. Me gusta que la gente se lleve no solo un buen show coreográfico, sino que al pasar los días siga pensando y emocionándose con lo que vio, con lo que vivió y con lo que seguramente revivió a lo largo de la función.

—¿Cómo conociste a Agustín Barajas, el bailarín invitado?

—En una gira que hice por España hace unos meses y me invitaron a bailar con Rafael Amargo, allí lo conocí y vi la pasión que le pone a sus bailes. Entonces le pregunté si quería hacer una gira por Argentina acompañándome junto a mi compañía y me dijo que sí de inmediato.

—¿Cómo repartís tu tiempo entre las giras y el Bailando?

—Uf, casi sin tiempo (risas) pero con mucho amor y respeto por lo que hago y por el público. De lunes a miércoles ensayo el "Bailando" y de jueves a domingos hacemos la gira.

—Sufriste un accidente reciente en un ensayo, ¿cómo te afectó?

—Fue en mi rodilla, sonó porque se me enredó la pollera de Macarena en mi pie y cuando quise deslizarla me llevó con ella, me asusté cuando escuché el ruido pero por suerte solo fue el dolor del momento. Nada que el hielo y antiinflamatorios no resuelvan.

—¿Cómo recibís el afecto de la gente?

—Fue en mi rodilla, sonó porque se me enredó la pollera de Macarena en mi pie y cuando quise deslizarla me llevó con ella, me asusté cuando escuché el ruido pero por suerte solo fue el dolor del momento. Nada que el hielo y antiinflamatorios no resuelvan.

—Después de San Luis, ¿cómo sigue esta gira?

—Todo el año seguimos girando por la Argentina y con posibilidades de hacer el exterior.