El bahiense Pipkin festejó en San Luis

Ganó la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corrió en autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana.

Juan Pipkin ganó la carrera de Turismo Nacional en Rosario. (@prensatn)
Juan Pipkin ganó la carrera de Turismo Nacional en Rosario. (@prensatn)

El bahiense Juan Pipkin, con Chevrolet Cruze, ganó el domingo la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que se corrió en autódromo Rosendo Hernández de San Luis, por la sexta fecha del campeonato de la especialidad.

Al cabo de las 20 vueltas de la final de la Clase 3 del TN al trazado de 4.500 metros de extensión, Pipkin aventajó al santafesino de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri (Honda Civic) y al cordobés Facundo Chapur (Ford Focus).

TN en San Luis. Foto: El Diario de la República.
TN en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Detrás, arribaron el cordobés Fabricio Pezzini y el uruguayo Mauricio Lambiris, ambos con Toyota Corolla, el mendocino Julián Santero y el bonaerense Emanuel Moriatis, los dos con Focus.

Completaron los diez primeros el mendocino Emmanuel Cáceres (Focus), el santafesino Fabian Yannantuoni (Fiat Línea), y el arrecifeño Luis José Di Palma (Peugeot 408).

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis giros, la ganó Larrauri (Civic), y la segunda batería fue para Pipkin (Cruze).

En la final de la Clase 2, a 16 giros, triunfó el santacruceño Gastón Grasso (Toyota Etios), seguido por su coterráneo Gerónimo Núñez (Nissan March) y el bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix).

Disputadas seis competencias, la Clase 2 tiene como líder del torneo a Ever Franetovich (Palio), con 165 puntos; seguido por  Agustín Herrera (Clio), 162; Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), 132.

En la Clase 3 está al frente del campeonato, José Manuel Urcera (Honda Civic), con 146 unidades, y detrás se ubican Pipkin (Cruze), 141; Chapur (Focus), 127.

Completan los seis primeros puestos, Leonel Pernía (Vento), 123 unidades; Moriatis (Focus), 122; Lambiris (Toyota Corolla), 114.

La séptima fecha del calendario de TN se correrá el domingo 4 de agosto en Oberá, Misiones.

Fuente: Télam