Quienes viven en situación de calle recibieron cena, desayuno y un baño de agua caliente.


Este miércoles la Municipalidad de San Luis informó que tras disponer de dos hogares de tránsito para personas vulnerables en situación de calle, alojaron a unos 15 hombres mayores. Se les brindó cena, desayuno y un baño de agua caliente. 

Los hogares de tránsito están ubicados en el CGM 9 de Julio y en el Hogar “Felipe Neme Saber” – con capacidad para 10 personas- emplazado en la intersección de 25 de Mayo y Colón. Los espacios se dispusieron tras un convenio con la Comuna de la capital puntana.

Las 15 personas alojadas en el CGM son mayores de 18 años, y la solicitud para su asistencia provino, en su mayoría, desde la zona céntrica a través de un total de 19 llamadas. Las demás fueron de los barrios Coronel Pringles, Kennedy, Eusebio Castaño, Bajo Chico, Policial Sur, Alto las Lomas, San Antonio, Hospital San Luis, Portal de la Aguada y Bancarios, informó la oficina de prensa a El Chorrillero.

Autoridades informaron que hasta el viernes pasado por la madrugada se recibieron unos 30 llamados al 147, de vecinos que se solidarizaron e informaron sobre personas en situación de calle.

A pesar de ser asistidos por el personal municipal, quince de las personas no accedieron a dejar el lugar donde se encontraban.

Cualquier vecino que vea o sepa de una persona en situación de calle puede contactarse gratuitamente al 147.

A partir de allí se activará el dispositivo de la Secretaría de Desarrollo Social, que irá al lugar y manifestará a la persona que tiene la posibilidad de alojarse en alguno de los dos hogares. Al ser un lugar de tránsito, las personas podrán permanecer entre las 9 de la noche y las 10 de la mañana del día siguiente.






Comentarios