Está en prisión el hombre acusado de violar durante años a sus hijas biológicas

El caso estremeció a todos los puntanos. La madre de las víctimas lo denunció en 2011.

El hombre acusado de violar a sus hijas, rumbo al penal.
El hombre acusado de violar a sus hijas, rumbo al penal.

El sábado el juez Marcos Flores Leyes del juzgado Penal 1 de San Luis procesó y ordenó el encarcelamiento al hombre de 56 años acusado de haber violado a sus hijas durante años. Si bien la madre de las chicas radicó la denuncia en 2011, las víctimas desistieron por el duro proceso judicial; sin embargo la Justicia de San Luis continuó con el caso y lo detuvieron el 24 de junio pasado. 

El hombre acusado fue detenido a las 20 del lunes 24 de junio en la calle del barrio El Algarrobo, en la ciudad de La Punta, la misma en la que había sido denunciado el 4 de noviembre de 2011, en la Comisaría 28ª.

En su momento, las hermanas fueron entrevistadas por una psicóloga y la mayor de ellas contó que su padre comenzó a abusarla cuando ella tenía 14 años y que a los dos meses de haber cumplido 15 comenzó a penetrarla, informó El Diario de la República.

Pero la pesadilla era aún mayor porque cuando le contó a su madre, también le confesó que su hermana menor sufría ultrajes.

Actualmente ambas jovenes son mayores de edad. La menor contó que no recuerda cuando empezaron los abusos pero que no llegó a violarla. Pero su padre la obligaba a masturbarlo; esos episodios continuaron hasta que ella cumplió 17 u 18 años.

Flores Leyes lo procesó por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo".

Si sos víctima de violencia familiar o conoces a alguien, llamá gratuitamente al 137, las 24 horas, los 365 días del año.