Ola polar en San Luis: la temperatura más baja fue de -9ºC

Este viernes se registraron heladas en casi todas las localidades del interior de la provincia.

Olar Polar en San Luis. Foto: ANSL
Olar Polar en San Luis. Foto: ANSL

Este viernes heló en prácticamente todas las localidades de San Luis. Según la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia (REM) solo en 11 localidades y parajes, de los 59 puntos que mide, no se registraron temperaturas bajo cero.

La temperatura más baja fue de -9ºC y ocurrió a las 6:46 en La Angelina, al sur del departamento Pedernera.

Para esta jornada se espera uno de los días más fríos de la semana con un marcado descenso de la temperatura, pero con la presencia del sol.

Por la mañana la temperatura fue muy fría, se registró una mínima promediando los -2 °C, a lo largo de nuestra provincia y por lo tanto se esperan heladas generales.

Para la tarde se esperan temperaturas frescas y la máxima llegará casi a los 12 °C.

El cielo estará con nubosidad variable por la mañana y a partir del mediodía, y durante el resto de la jornada, estará despejado.

El viento tendrá direcciones variables y hacia la tarde irá tornándose del sector noreste con una intensidad de brisa a leve.

Desde el jueves que la ola casi polar cubre a toda la provincia y se hizo sentir en la madrugada de este viernes con heladas generalizadas.

Las térmicas más bajas, además de en La Angelina, se registraron en Soven y Villa Reynolds con -8ºC y Anchorena, El Trapiche y La Bajada con -7ºC.