Anuncian el ingreso de un frente polar para San Luis

Si pensabas que hacía frío, ahora será peor. Las mínimas oscilarán entre los - 5ºC y 2ºC.

El intenso frío reinará toda la semana
El intenso frío reinará toda la semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que a partir del jueves ingresará una ola polar que afectará a San Luis.

El frío se acerca y así lo establecieron en un informe los profesionales del organismo. Afectará principalmente a la región central, patagónica y noreste del país, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura.

El frente frío permanecerá hasta el sábado y las mínimas oscilarán entre los - 5ºC y 2ºC; las máximas apenas llegarán a los 12ºC.

"Como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura, la Región Patagónica se verá afectada hasta el jueves 4 con temperaturas mínimas entre -12°C y 2°C, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6° centígrados, pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0°C en gran parte de la región", indicó el informe.

"Sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°C y 2°C y las máximas ser inferiores a los 12°C, mientras que sobre el noreste se esperan temperaturas mínimas entre -2°C y 4°C y máximas inferiores a 14 grados", concluyó el SMN.