Nació otro bebé de refugiados sirios en San Luis

Se llama Karim, es el primer hijo de Hiam y Said.  Afortunadamente tanto la mamá como el bebé están en perfecto estado de salud.

Karim el nuevo puntanito hijo de refugiados sirios.
Karim el nuevo puntanito hijo de refugiados sirios.

El domingo a las 10:48 llegó al mundo Karim, el tercer puntanito e hijo de Hiam y Said, refugiados sirios en San Luis. Afortunadamente la mamá y el bebé están en perfecto estado de salud, permanecen en el centro médico solo por precaución en una sala común.​

Karim nació por cesárea en la Clínica Italia, pesó 2,750 kilogramos y midió 49,5 centímetros. Fue recibido por los médicos Ricardo Páez y Vivian Sinchicay.

Hiam y Said no hablan mucho castellano y su inglés también es limitado, por lo que una traductora ingresó al quirófano para asistir a la joven mamá de 25 años.

Hiam de 25 años y Said de 34, llegaron a San Luis en septiembre del 2018.
Hiam de 25 años y Said de 34, llegaron a San Luis en septiembre del 2018.

Karim ahora se suma a los otros hijos de refugiados que son Lila, hija de Maya y Joseph, nacida el 11 de abril de 2018, y Alberto Carlos, nacido el 13 de diciembre de 2018, hijo de Elie y Lama. 

Los flamantes padres arribaron a la capital puntana el 28 de septiembre de 2018 provenientes de Damasco, escapando de la guerra y afortunadamente lograron encontrar paz en San Luis, a través del Corredor Humanitario "San Luis, Estado Llamante".

Decidieron empezar una nueva vida junto a los otros 46 refugiados en la Residencia de la ULP (Universidad de la Punta) y echar raíces en suelo puntano. 

Fuente: ANSL