El domingo a las 10:48 llegó al mundo Karim, el tercer puntanito e hijo de Hiam y Said, refugiados sirios en San Luis. Afortunadamente la mamá y el bebé están en perfecto estado de salud, permanecen en el centro médico solo por precaución en una sala común.
Karim nació por cesárea en la Clínica Italia, pesó 2,750 kilogramos y midió 49,5 centímetros. Fue recibido por los médicos Ricardo Páez y Vivian Sinchicay.
Hiam y Said no hablan mucho castellano y su inglés también es limitado, por lo que una traductora ingresó al quirófano para asistir a la joven mamá de 25 años.
Karim ahora se suma a los otros hijos de refugiados que son Lila, hija de Maya y Joseph, nacida el 11 de abril de 2018, y Alberto Carlos, nacido el 13 de diciembre de 2018, hijo de Elie y Lama.
Los flamantes padres arribaron a la capital puntana el 28 de septiembre de 2018 provenientes de Damasco, escapando de la guerra y afortunadamente lograron encontrar paz en San Luis, a través del Corredor Humanitario "San Luis, Estado Llamante".
Decidieron empezar una nueva vida junto a los otros 46 refugiados en la Residencia de la ULP (Universidad de la Punta) y echar raíces en suelo puntano.
Fuente: ANSL