San Luis: el último detenido por el homicidio del policía jubilado no declaró

Sus abogados aseguran que los testimonios que hay en la causa son contradictorios y que no está claro el móvil del crimen.

Kevin Calderón no declaró. Foto: El Diario de la República.
Kevin Calderón no declaró. Foto: El Diario de la República.

El miércoles por la tarde el juez Penal interino 1, Marcos Flores Leyes ordenó que Aldana (20) y Gastón (23) Baudry fueran procesados y trasladados al penal de San Luis por "Homicidio doblemente calificado, por ensañamiento y criminis causae". El jueves, por el asesinato del policía jubilado Jesús Carlos Camargo, personal del Departamento Homicidios detuvo al tercer sospechoso, Kevin Calderón de 25 años, quien se negó este viernes a prestar declaración.

El joven de 25 años se abstuvo de declarar en la indagatoria y sus abogados, José Alberto Olguín y Juan Domingo Olariaga, solicitaron una prórroga de ocho días, según informó El Diario de la República.

Calderón está acusado de ser partícipe en el asesinato del jubilado de 76 años, sin embargo decidió no retrucar la acusación. Sus abogados aseguran que los testimonios que hay en la causa son contradictorios y que no está claro el móvil del crimen.

Los letrados adelantaron que ahora se dedicarán a estudiar el expediente de manera minuciosa, analizarán las pruebas y los testimonios.

Pasadas las 11:30 el joven fue trasladado hasta la oficina en donde se hizo la audiencia y está imputado bajo la misma figura que Aldana y Gastón Baudry: "Homicidio doblemente calificado, por ensañamiento y criminis causae".

Los hermanos Baudry están procesados con prisión preventiva.

Jesús Carlos Camargo, el policía jubilado de 76 años, fue asesinado entre las últimas horas del miércoles 5 de junio y las primeras del día siguiente en su vivienda ubicada en el barrio Kennedy de la capital puntana. 

La autopsia reveló que el anciano murió por un fuerte golpe en su cabeza. Los agresores escaparon con algunos bienes, como un revólver y un teléfono.

Marcos Flores Leyes ordenó también la detención de otros dos sospechosos que, por el momento, no han sido ubicados.