Cómo estará el clima en el día más corto y la noche más larga del año en San Luis

Anticipan un finde con cielo despejado pero frío y con probabilidad de heladas.

Invierno en San Luis. Foto: ANSL.
Invierno en San Luis. Foto: ANSL.

Este viernes 21 de junio comienza en el hemisferio sur la estación invernal, es así que a partir de hoy, las noches paulatinamente se irán acortando y luego se incrementarán las horas de luz, hasta llegar al verano, cuando tenemos el día más largo.

Según informó la REM (Red de Estaciones Meteorológicas) este viernes será una jornada estable, con buen tiempo, pero fresca durante las primeras horas de la mañana.

En casi todo el suelo puntano el cielo estará con nubosidad variable, excepto en el norte que lucirá mayormente nublado, pero con baja probabilidad de precipitaciones. Por la tarde se irá despejando gradualmente.

El termómetro oscilará entre los 4ºC, con probabilidad de heladas en las zonas serranas, y por la tarde las máximas rondarán los 18°C.

El viento será de leve a moderado, predominando desde el sector norte, por la mañana y después del mediodía se tornará de direcciones variables.

Para el sábado prevén mínimas de 3ºC y con probabilidades de heladas parciales, en localidades serrana serán menores las las marcas térmicas y por la tarde las máximas serán próximas a los 18°C.

El cielo estará mayormente nublado durante la mañana, luego la nubosidad será variable para terminar el día con el cielo despejado.

El domingo la jornada será similar a la del sábado, con buenas condiciones de tiempo, algo frías por la mañana. Las mínimas rondarán los 5ºC y las máximas podrían alcanzar los 19ºC.