Ahora los afiliados a la obra social de San Luis tendrán mayor acceso, pero para realizar operaciones deberán contar con la Cipe 3.0.


Este martes la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) dispuso la primera terminal de autogestión en el San Luis Shopping, de la capital puntana. Ahora los afiliados, a través del aparato, podrán acceder a sus órdenes de consulta de una manera mas rápida y sencilla.

Las gestiones se realiza en simples pasos y según informó ANSL no demandan más de cinco minutos. La otra novedad es que podrán tramitar de manera virtual las autorizaciones médicas.

El sistema ha sido desarrollado íntegramente por trabajadores de DOSEP con el objetivo de agilizar los procesos de atención de los afiliados y estar más cerca de ellos a través del desarrollo tecnológico.

“Para explicarlo de una manera sencilla, la terminal de autogestión funciona como un cajero automático, pero de órdenes médicas. El único requisito para usarlo es tener la CIPE 3.0”, manifestó el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

Luego sumó que “la terminal de autogestión incorpora además la novedad de poder realizar autorizaciones médicas a través de un escáner que posee la terminal, donde hay que insertar el pedido médico, y al ser escaneado es enviado al médico auditor, que le hace llegar la autorización al afiliado a través de un mensaje de texto”.

Por su parte, Adrián Heredia el jefe del Área Informática de la Obra Social adelantó que esta es la primera de una seria de terminales que DOSEP instalará en distintos puntos de la ciudad y la provincia, algunas ya comenzarían a funcionar en el transcurso de la semana siguiente en puntos clave como el Juzgado Multifuero de Concarán o la Jefatura Central de Policía.

Pasos para acceder

  • El afiliado deberá insertar en la ranura de tarjeta su CIPE 3.0.
  • Una vez identificado puede adquirir consultas médicas, psicológicas y prácticas odontológicas.
  • Las puede abonar desde la Terminal con la incorporación del “descuento por planilla” o a través de pago electrónico, como la Orden Web.
  • Para obtener la “Autorización Médica Virtual”, solo tiene que elegir esta opción en el menú principal, insertar el pedido médico por la ranura y seguir los pasos que te indicará el sistema.





Comentarios