"Coquito", el personaje icónico de San Luis perdió la vista

Su hermana contó que el hombre no puede ver y que está cuidado por familiares. Quieren llevarlo a un especialista en Villa Mercedes. 

\
\

Las calles céntricas de San Luis durante décadas fueron recorridas por "el Coquito", un personaje emblemático y conocido por ordenar el tránsito sobre calle Pringles y labrarle multas a los taxistas que se estacionaban mal. Pero hace un tiempo que no se lo vio más y usuarios en las redes sociales empezaron a cuestionar que dónde estaba e incluso se difundió que había fallecido.

José "Coquito" Alcaraz tiene 55 años, nació con retraso madurativo y desde muy pequeño es famoso por pasearse en el microcentro puntano.

Su hermana Norma, ante las versiones de que había fallecido, dialogó con El Chorrillero, explicó que "está con vida y bien" y detalló que como hace unos meses perdió la visión, junto con el resto de su familia decidieron que "no fuera más al centro" con el fin de "cuidarlo y protegerlo".

El martes, luego de que se viralizara en las redes de que había fallecido, sus allegados lo llevaron hasta la puerta del supermercado de calle Pringles, donde siempre se paraba, "para que la gente lo viera. Él ama el centro y anda de los 10 años en la calle" describió Norma.

"El Coquito" de San Luis.
"El Coquito" de San Luis.

Su hermana contó que los especialistas médicos explicaron que "Coquito" perdió la vista debido a que "se le cortó una venita", y por esto no fue posible que utilizara anteojos o que lo operaran.

Pero aseguró la semana que viene viajarán a Villa Mercedes para que "Coquito" sea recibido por otros especialistas y puedan darle otras opciones con el fin de que recupere la visión.

Norma pidió a la gente que tenga precaución al hablar y aseguró que su familia no ha difundido mensajes y tampoco solicitaron colaboración o donaciones para su hermano: "Ayuda no necesitamos porque no queremos que hablen mal" concluyó.