Elecciones en penumbras: así votan en San Luis

Los puntanos asisten a las urnas desde temprano y, por el apagón nacional, lo hacen con la ayuda de linternas y celulares. Mirá los vídeos. 

Elecciones a oscuras por el apagón nacional en San Luis
Elecciones a oscuras por el apagón nacional en San Luis

En las primeras horas de este domingo, se produjo un apagón nacional que dejó a varias ciudades argentinas sin luz, entre ellas San Luis. En la provincia, se están llevando adelante las elecciones, las que empezaron con algunas complicaciones.

El masivo corte de luz complicó la apertura de los comicios que se vieron obligados a empezar una hora más tarde, confiando en la luz natural y en la de los celulares.

A horas de la tarde en San Luis, los establecimientos educativos puntanos están en penumbras y los electores y autoridades de mesa se iluminan con la ayuda de linternas y con los celulares. El frío constante suma para que estas elecciones sean realmente atípicas, las que sin dudas quedarán para el recuerdo.

El principal cargo que votan este domingo los puntanos es el de gobernador.

La disputa más grande estará entre Claudio Poggi, que representa a San Luis Unido, junto a Enrique Ponce como vice; y los hermanos Rodríguez Saá que van por fuerzas diferentes: Adolfo con Juntos por la Gente y el actual mandatario, por Unidad Justicialista. Al primero lo acompaña en la fórmula Marcelo Sosa, y al segundo uno de los ministros de mayor confianza, Eduardo Monez Ruíz.

También son candidatos a gobernador Ítalo Gallardo (Movimiento por el Socialismo), Iván Amado (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Adrián Silvera (Unión Vecinal).

De la misma manera, se elegirán legisladores (cinco senadores y 21 diputados), intendentes y concejales en diferentes localidades. La novedad estará en El Volcán, El Trapiche y Carpintería donde votará ediles por primera vez.

Fuente: El Chorrillero.